Cargando...
Música

Coronavirus

La cuarentena se pasa mejor #BailandoenCasa

Un grupo de DJs profesionales de Sevilla, Huelva, Lisboa o Colonia “pinchan” en directo en el salón de los confinados

En la imagen, Jesús Pino, uno de los promotores de la iniciativa #BailandoenCasa La Razón

El nexo entre todos era la música y a él se ha unido ahora otro coyuntural: el coronavirus. El primero en dar un paso adelante fue Juan Jesús iglesias, DJ Igle, quien contactó con Rafa González, DJ Rafa, y luego con Jesús Pino, propietario del pub Santiamén, ubicado en el municipio onubense de Lepe. La cadena se agrandó en eslabones. Se incorporaron Luis Muñoz, DJ Pavonne; Cefe Dominguez, DJ Synthesized, y los dueños de otros establecimientos hasta acabar armando una página de Facebook en la que ahora transmiten sesiones en directo, superando las “limitaciones técnicas” y lagunas con las que se toparon de arranque, según explica Pino a LA RAZÓN. Ha sido su forma de contribuir a que “la gente se quede en casa” para frenar entre todos al Covid-19.

Al ritmo que sonaban las notas, el proyecto para combatir el tedio pesado crecía. Han sumado fuerzas “DJs y productores musicales de las provincias de Huelva y de Sevilla” y de ciudades europeas como “Lisboa O Colonia” y ya piensan en “montar una programación diaria de tres o cuatro ‘directos’” con los que, quienes padecen las consecuencias del encierro que ha impuesto la enfermedad, puedan evadirse de la realidad durante un rato.

“Es emocionante ver cómo entran en nuestro salón músicos, cocineros, entrenadores y poetas. Cada día son más y más quienes deciden aportar desde sus hogares a la sociedad que vive confinada en estos momentos, compartiendo aquello que mejor saben hacer”, aseveran los miembros de este colectivo de DJs profesionales dispuestos a levantarnos de los sillones. Ellos suman lo que tienen, su “arte 'pinchando'”, y animan a participar “en familia, en pareja o solos”, bajo la etiqueta #BailandoenCasa.

Lo hacen de forma altruista y “un poco a la aventura”, ya que tendrán que solventar sobre la marcha las “cosas del directo”, pero pertrechados con toneladas de “ganas y cariño”. Las emisiones son en “streaming” vía Facebook https://www.facebook.com/bailandoencasa2.0/ El que esté listo, que se coloque sus mejores galas caseras y a bailar. #Yomequedoencasa

Cargando...