Coronavirus

Coronavirus

Tomares reparte 23.600 kilos de comida entre los desfavorecidos y acelera el pago a proveedores

El Ayuntamiento acuerda “la agilización del pago de más de 600.000 euros" a empresas locales

Sevilla.- Coronavirus.- Tomares reparte 23.600 kilos de comida entre los desfavorecidos y acelera el pago a proveedores
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, entre otros, en el dispositivo de reparto de alimentoslarazonTOMARES

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz, prevé entregar en los próximos días 23.600 kilos de alimentos de primera necesidad, proporcionados por el Fondo Europeo de Ayudas para las Personas más Desfavorecidas a través de Cruz Roja, a las familias que más lo necesitan, con objeto de "no dejar a ni un solo tomareño atrás" en la crisis sociosanitaria y económica derivada de la propagación del coronavirus Covid-19 y las severas restricciones implantadas para frenarlo.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Maite Garay, ha destacado que "los lotes de alimentos serán entregados casa por casa, a cada una de las familias en sus propios domicilios, en los próximos días, con objeto de evitar que los usuarios tengan que salir de casa".

Las cajas de alimentos contienen, según el número de miembros en la familia, artículos básicos de alimentación no perecederos (aceite de oliva, leche, azúcar, conservas de pescado, latas de jamón, botes de legumbres, fruta en almíbar, galletas, batidos y alimentos para bebés, entre otros). Una campaña que el Ayuntamiento de Tomares realiza tres veces al año.

Además, el Ayuntamiento ha acordado “la agilización del pago de más de 600.000 euros a proveedores municipales”, para “ayudar a aliviar la situación de un colectivo que se está viendo muy afectado por la crisis del coronavirus, ya que en la mayoría de los casos han visto reducida totalmente su actividad”.