Especiales

Covid-19

Una playa cuadriculada y libre de Covid-19

El municipio de Vélez-Málaga dividirá su costa en espacios de dos metros y medio para garantizar la distancia entre bañistas

Málaga.- Coronavirus.- Vélez-Málaga dividirá las playas en cuadrículas de unos dos metros y medio
Una máquina, al fondo, aplana la tierra para dividir la arena en presencia de responsables del Ayuntamiento veleñolarazonAYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha presentado este jueves un mecanismo “innovador” que servirá para delimitar los espacios de los usuarios en el litoral y adaptar así la nueva situación creada por la crisis sanitaria de la Covid-19. La división será en espacios de unos dos metros y medio en el entorno de los 22 kilómetros de costa del litoral veleño.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que han adaptado una nueva maquinaria de trabajo que formará parte del conjunto de medidas que su área tomará ante la situación excepcional actual.

El edil ha informado que en los últimos días han oído por parte de las administraciones algunas propuestas, "siendo la Junta de Andalucía la que hablaba de unas cuadrículas, aunque sin especificar cómo, que servirían para delimitar el espacio de los usuarios de las playas".

Pérez Atencia ha agradecido a la empresa, “que de manera rápida y eficaz ha puesto una idea en acción”. En concreto ha cambiado el sello de la 'Q' de calidad impreso por la maquinaria el pasado año en la playa para incorporar esos espacios de cuadrícula “que van a servir sobre todo en las playas más urbanas y masificadas donde sí pueda entrar el tractor a delimitarlas para que nuestros bañistas acudan seguros”.

“Vamos a tomar muchas más medidas. No vamos a escatimar en medidas de seguridad para que todas las personas que acudan a nuestras playas lo hagan en un entorno seguro. El servicio de socorrismo va a contar no solo con las personas que van a estar pendientes de nuestros bañistas, sino también con la información e higiene necesaria para que nuestras playas estén libres de Covid-19”, ha concluido.