¡Vente a mi pueblo!
¡Vente a mi pueblo!
Los municipios españoles muestran su gran potencial y se preparan para recibir en los próximos meses a turistas de todo el territorio nacional
La riqueza cultural, humana, social y económica de España reside no solo en las grandes capitales de provincia, sino también en sus pueblos. Sin embargo, el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del Covid-19 ha frenado gran parte de la actividad económica y social del país desde el 13 de marzo. No obstante, tras las duras medidas, llega la calma. Los pueblos de España, una vez que se abran las fronteras interprovinciales, podrán mostrar de nuevo al mundo su potencial turístico, cultural, artístico y social que los definen.
Nadie va a bloquear la necesidad y ganas que tienen los españoles de volver a sentirse seguros en la recuperación de sus viajes de ocio. En este contexto, los Ayuntamientos han demostrado que son los verdaderos ejemplos de compromiso con sus municipios y de entrega a su seguridad; han dejado claro que desean, ante todo, el bienestar de sus habitantes y retomar, en cuanto sea posible, su agenda turística. Ha llegado el momento. Los municipios se están esforzando por reactivar la económica de la provincia, adaptando el turismo a nuevas logísticas y posicionando su oferta a través de acciones innovadoras.
Así las cosas, LA RAZÓN reconoce la labor de los Consistorios a la hora de luchar contra la pandemia y lanza la iniciativa “¡Vente a mi pueblo!” para dar la bienvenida a los viajeros y turistas que quieran acercarse a sus localidades en una visita cargada de emociones y con un carácter eminentemente cultural, social y gastronómico.
A través de esta sección, diferentes pueblos de toda España mostrarán su potencial turístico a través de lugares con encanto y rincones para perderse, rutas guiadas, la gastronomía e incluso a través de la tecnología y la innovación.
El turismo de proximidad cobra más sentido que nunca. Miles son los municipios que se pueden visitar en nuestro país y cientos de miles las posibilidades que ofrecen. En una situación como la actual, delicada económicamente, se tiene que apostar apostar por la “marca España” desde casa.
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