Coronavirus

Tomares suspende la Feria y las velás y destinará gran parte de su presupuesto a la reactivación económica y social

La cancelación se basa en la imposibilidad de garantizar la distancia de seguridad que marca el Ministerio de Sanidad y en señal de respeto a los más de 27.000 muertos por la pandemia

La Feria de Tomares viene siendo una de las fiestas señeras de la provincia
La Feria de Tomares viene siendo una de las fiestas señeras de la provinciaLa RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Tomares ha suspendido la Feria de 2020, que estaba prevista celebrarse entre el 2 y 6 de septiembre, y las dos velás que tienen lugar en verano, ante la imposibilidad de garantizar las medidas de distanciamiento social que dicta el Ministerio de Sanidad en aquellas actividades en las que se producen grandes concentraciones o aglomeraciones.

En un bando emitido por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, del que ha informado, antes de su publicación, a todos los grupos municipales, en el pleno celebrado hoy, se recoge que “no parecen oportunas dichas actividades en señal de respeto a las más de 27.000 personas fallecidas hasta la fecha en España como consecuencia de la pandemia y a sus familiares, entre las que también se encuentran tomareños”. A su vez, se añade de que “no es el mejor momento para estas fiestas cuando miles de españoles no han podido ni enterrar a sus familiares”.

Además, el Ayuntamiento va a destinar gran parte del presupuesto de estas fiestas a Medidas de Reactivación Económica y Social del municipio.

La suspensión de la Feria de Tomares en 2020 es tan sólo un paréntesis en unas fiestas que se han convertido en estos años en un referente en el Aljarafe y en toda la provincia y en las que el Ayuntamiento de Tomares va a poner todo su empeño para que el año que viene se celebren con más esplendor y animación que nunca.