Andalucía

Reabre la biblioteca de Tomares tras la rehabilitación de la antigua hacienda donde está instalada

El Ayuntamiento del municipio ha invertido 300.000 euros para hacer de este edificio histórico el centro de las letras tomareñas

Sevilla.- Supera.- Reabre la biblioteca de Tomares tras la rehabilitación de la antigua hacienda donde está instalada
Biblioteca municipal de TomareslarazonTOMARES

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por el popular José Luis Sanz, ha reabierto las puertas de la Biblioteca Municipal, un edificio histórico del siglo XVII ubicado en la antigua Hacienda Montefuerte, tras la rehabilitación integral del recinto conservando su estructura tradicional y conjugando, al mismo tiempo, el sabor de lo antiguo con los últimos avances tecnológicos.

Una importante intervención en la que se han invertido 300.000 euros, de los cuales cerca del 60 por ciento proceden de fondos propios del Ayuntamiento y el resto son financiados a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla, que ha tenido como objetivo restaurar y mejorar las instalaciones del edificio al que se ha dotado de todas las comodidades y últimas tecnologías para proporcionar el mayor confort a los usuarios y hacer de él un referente cultural en la provincia.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que ha visitado esta mañana las instalaciones, acompañado de los concejales de Cultura y Fiestas, Eloy Carmona y María del Carmen Ortiz, respectivamente, ha señalado que "la rehabilitación de la Biblioteca Municipal es una apuesta más del Ayuntamiento por la cultura, que tras contar con una de las ferias del libro más importantes de Andalucía y España, ahora quiere que este edificio se convierta en el gran centro de lectura, del estudio y de las letras tomareñas".

La Biblioteca Municipal José María Delgado Buiza es un edificio de más de 1.200 metros cuadrados edificados, con dos plantas con cinco salas: una sala de préstamo y lectura, dos de estudio, una infantil y juvenil, y una sala de nuevas tecnologías y multimedia.

En la sala de préstamo y lectura, dotada de un fondo bibliográfico de más de 16.000 libros y un fondo audiovisual con 2.500 películas, con un espacio también para la consulta y lectura de prensa y revistas, se van a instalar arcos de seguridad, programas y máquinas de auto-préstamo y auto-devoluciones, para hacer más cómodo a los usuarios el préstamo de libros.

La sala de nuevas tecnologías y multimedia dispone de 18 puestos de ordenadores de última generación para uso de todos los usuarios y un servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos.

Debido a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, la biblioteca está abierta de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, para préstamo de libros, consulta de bibliografía y hacer uso de los ordenadores y medios informáticos abiertos a los usuarios en la sala multimedia. Servicios que se van a ir ampliando en los próximos días.