Sucesos

Muere una mujer y otras dos personas resultan heridas en una explosión en Vélez-Málaga

Dos bombonas de butano figuran como la causa más probable del suceso, que ha afectado a nueve viviendas

Málaga.- Sucesos.-AMPL.-Fallece una mujer y otra persona resulta herida en una explosión en un edificio en Torre del Mar
Fachada de la vivienda afectada por la explosión de dos bombonas donde ha fallecido una mujerlarazonAYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

Una mujer y un hombre de 88 años y una joven de 26 han resultado heridos en una explosión que ha tenido lugar en una vivienda de la segunda planta de un edificio de tres, siendo evacuado totalmente por el estado en el que ha quedado el lugar. Los hechos se han producido pasadas las 07:10 horas de hoy en la calla Cañaveral de Torre del Mar.

Según han informado fuentes municipales, al parecer han explosionado dos bombonas de butano y la casa ha quedado “destrozada”. En la vivienda vivía un matrimonio británico mayor y la mujer es la fallecida mientras que su marido, han añadido, está “en shock pero está a salvo”.

Además, han precisado, se están analizando los daños ocasionados en viviendas colindantes y los servicios sociales están trabajando ya en el posible realojo de familias cuyas viviendas hayan resultado afectadas. Los bomberos siguen trabajando en el lugar.

Tras tener conocimiento de los hechos, la sala del centro coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Empresa Emergencias Andalucía Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Un bombero realiza indicaciones frente a los escombros producidos por una deflagración de gas que se ha producido a primera hora de este miércoles en un edificio de viviendas de Torre del Mar, en Vélez Málaga, en la que ha fallecido una mujer y dos personas han resultado heridas. EFE/ Jorge Zapata
Un bombero realiza indicaciones frente a los escombros producidos por una deflagración de gas que se ha producido a primera hora de este miércoles en un edificio de viviendas de Torre del Mar, en Vélez Málaga, en la que ha fallecido una mujer y dos personas han resultado heridas. EFE/ Jorge ZapataJorge ZapataEFE

El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Antonio Moreno Ferrer, ha señalado que la explosión de gas en un edificio de tres plantas en la calle Cañaveral del núcleo de Torre del Mar ha afectado a nueve familias, con las que el Ayuntamiento ya trabaja para facilitarles un alojamiento en caso de que no tengan allegados con los que puedan ir.

"Han llegado cristales a más de 50 metros y son unas calles muy transitadas", ha apuntado el alcalde, quien ha mostrado su solidaridad con los vecinos afectados. "Desde este gobierno nos ponemos a su disposición", ha apostillado.

Moreno Ferrer ha señalado que desconoce el diagnóstico de la pareja de la mujer fallecida, que está en Observación de Urgencias del comarcal, "pero nos dicen que temen también por su vida".

Asimismo, el alcalde ha agradecido la "prontitud" con la que la Policía Local, Bomberos del Consorcio Provincial, todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y sanitarios han acudido al lugar de los hechos y ha esperado una pronta recuperación del herido.

Los sanitarios, a su llegada al lugar, atendieron a dos personas que habían sido rescatadas por los bomberos de la localidad y que residían en el edificio afectado. El hombre de 88 años y una joven de 26 años, que, según el 112, ha sido evacuada al centro de salud de Torre del Mar.