Andalucía

Tomares organiza siete campus de verano para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar

Esta iniciativa, que comienza el lunes, tiene el objetivo de volver a recuperar cuanto antes la normalidad

Sevilla.-Tomares organiza siete campus de verano 'Innova' para ayudar a conciliar vida laboral y familiar desde el lunes
Uno de los campus de verano que oferta el Ayuntamiento de Tomares para ayudar a conciliar vida laboral y familiar desde el luneslarazonAyuntamiento de Tomares

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha organizado un año más los campus de verano con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar en el periodo estival y “muy especialmente cuando se acaba el colegio y las clases telemáticas”.

En total, ha puesto en marcha, once campus de verano, siete ‘Innova’ y cuatro deportivos. En este sentido, los primeros, que comienzan el lunes, están relacionados con la programación de robótica ‘Wedo’ y ‘Mindstorm’, las artes plásticas, el laboratorio de electrónica, el diseño de videojuegos Scratch, el diseño e impresión 3D y Lets Danza, informa en un comunicado.

“El Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo para volver a ofrecer a las familias este necesario servicio, consolidado en el municipio desde hace años, para ayudar a los padres cada verano a compatibilizar sus trabajos con el cuidado de los hijos, que se quedan al cuidado de monitores especializados, mientras participan en divertidas actividades de ocio educativo, entretenido y saludable, y disfrutando del baño en la piscina municipal”.

Con esta iniciativa, Tomares pretende también recuperar cuanto antes la normalidad, “siendo uno de los pocos municipios de la provincia en ofrecer este tipo de inciativa”. Se trata de una de las “prioridades del equipo de gobierno en cuanto llega el verano, consciente de las necesidades de muchas familias cuando se acaban las clases”.

Los siete campus de verano ‘Innova’, dirigidos a niños entre seis y 16 años, cuentan con “divertidas, novedosas e interesantes propuestas para todos los gustos”, encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Las actividades tienen un carácter lúdico formativo y un alto componente prevocacional.

Así, estas novedosas actividades estarán adaptadas a las diferentes edades de los participantes que se dividirán en tres grupos diferentes, según las edades, y se ofrecerán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, con posibilidad de ampliar el horario desde las 7:30 hasta las 15 horas. La reserva se hará por semanas y se podrán solicitar hasta el 4 de septiembre. Las solicitudes se atienden por riguroso orden de llegada y el plazo de inscripción está abierto a través de la web municipal ‘www.tomares.es’.