Sevilla

Dejan en libertad a tres acusados del triple crimen de Dos Hermanas

El jurado popular declara que los culpables de los asesinatos fueron el Pollino, su esposa y su padre

La Audiencia de Sevilla acoge la tercera sesión del juicio conocido como el Triple Crimen de Dos Hermanas
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de SevillaMaría José LópezEuropa Press

El presidente del tribunal del jurado que ha enjuiciado las muertes de una mujer, su hija de 6 años y un hombre en Dos Hermanas (Sevilla) ha acordado la libertad provisional de los tres acusados a quienes el jurado declaró culpables sólo de secuestrar a una de las tres víctimas.

Según han informado fuentes del caso, el juez ha dictado este viernes tres autos en los que decreta la puesta en libertad del monitor de boxeo conocido como el Tapita y su amigo Quino, que fueron contratados por el clan del Pollino para secuestrar a la víctima masculina, conocida como el Turco, y de M. M. O., la mujer que medió entre el monitor y el Pollino, tras la sustancial rebaja en las penas que para ellos solicitó la Fiscalía.

El jurado popular emitió ayer su veredicto y declaró que los culpables de los asesinatos fueron el Pollino, su esposa y su padre, pero redujo a la detención ilegal de una víctima la implicación del monitor y su amigo, para quienes la fiscal llegó a pedir inicialmente una pena de prisión permanente revisable por cada asesinato al considerar que abandonaron a las víctimas pese a saber que iban a ser ejecutadas.