Andalucía

Benahavís, un verano de “green” en la Costa del Sol

El municipio malagueño propone al viajero un entorno ideal para desconectar en plena naturaleza, así como los mejores campos de golf de Andalucía, hoteles de lujo y restaurantes con Estrella Michelin

Benahavís, Málaga, Turismo
Benahavís, Málaga, TurismoALLESSANLa Razón

Las ansiadas vacaciones de verano son sinónimo de descanso, desconexión y tiempo libre. Y para los amantes del golf, en muchos casos, ese tiempo libre se traduce en horas de diversión en el green. Pero lo cierto es que el verano también puede ser un buen momento para iniciarse en este deporte y dar los primeros pasos en una actividad que, sin duda, engancha y que, gracias al título conseguido hace pocos días por el español Jon Rahm, vuelve a estar de moda en nuestro país.

Una mujer juega al golf en el municipio malagueño de Benahavís
Una mujer juega al golf en el municipio malagueño de BenahavísALLESSANLa Razón

Si hay un destino de golf por antonomasia en nuestro país es, sin duda, la Costa del Sol y, en concreto, el municipio malagueño de Benahavís, pues está considerado por méritos propios como el paraíso obligado de los golfistas. Aquí el viajero encuentra los ingredientes necesarios para fusionar a las mil maravillas descanso, deporte y afición, ya que Benahavís cuenta con más de una decena de campos de golf, alguno de ellos considerados entre los más emblemáticos de Andalucía. Pero a todo esto se suma, además, un buen puñado de atractivos turísticos que complementan una oferta cultural única, con restaurantes con Estrella Michelin y un gran número de hoteles de cinco estrellas con todo lo necesario para garantizar el relax y el entretenimiento a partes iguales.

Uno de los hoteles de lujo del municipio malagueño
Uno de los hoteles de lujo del municipio malagueñoLa RazónLa Razón

Sin embargo, gran parte del encanto de Benahavís está en sus alrededores, ya que se trata de un pueblo con auténtico sabor andaluz, de calles blancas y estrechas, típicamente árabes. Su privilegiada situación en las estribaciones de la Serranía de Ronda lo convierten en un verdadero paraíso natural y un destino ideal para desconectar en plena naturaleza, sin prisas ni aglomeraciones. Resulta una delicia poder realizar rutas de senderismo por la verde serranía de la zona, así como disfrutar del silencio a orilla de sus ríos.

Vista panorámica de Benahavís
Vista panorámica de BenahavísALLESSANLa Razón

Y para hacer aún más emocionante este atípico verano, Benahavís ha puesto en marcha un torneo de golf que se llevará a cabo durante el mes de agosto en cinco campos del municipio pensado para amateurs. De esta manera, los tres primeros ganadores de cada categoría podrán jugar la gran final que se celebrará en el campo de La Zagaleta el próximo día 22 de agosto bajo el concepto proam, es decir, formarán equipo tres amateurs junto con un profesional. Además de diversión y deporte, el torneo también propone un gran surtido de regalos, ya que en cada torneo de los cinco campos hay diez premios por categoría compuesto por material para jugar al golf, mientras que en la gran final los participantes también recibirán diez premios compuestos de material deportivo.

Benahavís es sinónimo de naturaleza, paz y tranquilidad
Benahavís es sinónimo de naturaleza, paz y tranquilidadLa RazónLa Razón

Y entre “green” y “green”, Benahavís espera al viajero con sus bares y restaurantes totalmente adaptados a las nuevas necesidades sanitarias y con la garantía de ofrecer un destino seguro. Más información en la web www.benahavis.es.