Andalucía

La búsqueda del anciano desaparecido en Córdoba se centra en San Rafael de la Albaida

El hombre, que nunca regresó de una visita al centro de salud, sufre problemas de depresión

Cartel en demanda de ayuda por la desaparición de José Morilla Aguilar
Cartel en demanda de ayuda por la desaparición de José Morilla AguilarlarazonSOS DESAPARECIDOS

El dispositivo de búsqueda de José Morilla, el hombre de 85 años vecino de Córdoba desaparecido desde el viernes 21 de agosto en dicha ciudad, que coordina la Policía Nacional, se reanudado este jueves y se realizarán batidas por el entorno de San Rafael de la Albaida.

Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, participan unos 90 efectivos del Ejército de Tierra de la compañía de la Brigada Guzmán el Bueno, del 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Al respecto, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, visitó el martes pasado, junto al delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; el comisario provincial de Policía Nacional, Carlos Serra, y el general de la referida brigada, Ignacio Olazábal, el puesto de mando avanzado desplegado para la búsqueda.

Además de los efectivos citados, la Policía ha incorporado medios aéreos al operativo de búsqueda, junto a varios indicativos policiales y los agentes responsables de la investigación, mientras que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición al Grupo de Emergencias de Andalucía.

La subdelegada expresó su apoyo a la familia de José Morilla y su agradecimiento a todos los intervenientes en el operativo, tanto voluntarios como militares y policías, y señaló que el puesto de mando avanzado es “una herramienta fundamental” en este tipo de emergencias, dado que sirve de punto de encuentro de todos los operativos, de centro de coordinación y de punto de apoyo logístico, cartográfico y de telecomunicaciones.

El desaparecido sufre problemas de depresión y reside con su mujer en Córdoba. El viernes 21 sobre las 11,30 horas abandonó el domicilio familiar para ir a un centro de salud de la capital a recoger los resultados de una prueba a la que se había sometido su esposa, estando desde entonces en paradero desconocido.