Música

Andalucía

Fundación Cajasol retoma la programación de los Jueves Flamencos con José y Manuel de la Tomasa

La primera actuación del ciclo musical tendrá lugar el 15 de octubre a las 21:00 horas en el teatro de la entidad

El cantaor José de la Tomasa, en una imagen de archivo
El cantaor José de la Tomasa, en una imagen de archivoLa Razón

La Fundación Cajasol ha informado de que el próximo jueves, 15 de octubre, a las 21:00 horas, tendrá lugar la primera actuación dentro de los ‘Jueves Flamencos’ de otoño de 2020, a cargo de José de la Tomasa y Manuel de la Tomasa.

En un comunicado, la fundación indica que este ciclo se ha convertido en una programación fija de flamenco en Sevilla y, un año más, se vuelve a poner en marcha para ofrecer “un cartel protagonizado por grandes artistas de mundo flamenco, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad”.

Explica que los ‘Jueves Flamencos’ de la Fundación Cajasol se vieron afectados en marzo por la suspensión de todas las actividades culturales programadas por la entidad debido al estado de alarma. “Una vez recuperada la normalidad en cuanto a la programación y realización de actividades, cumpliendo con las medidas de seguridad y restricción de aforo, la Fundación Cajasol, en colaboración con MúsicaEmoción, pone a disposición de los aficionados del flamenco un nuevo cartel para esta temporada de otoño”, indica.

En este marco, detalla que la primera actuación dentro de este ciclo estará a cargo de una saga familiar de artistas, como son José de la Tomasa y Manuel de la Tomasa, abuelo y nieto, que presentan su espectáculo ‘Cantándole a la Alameda’. El concierto tendrá lugar el jueves, a las 21,00 horas, en el teatro Cajasol, ubicado en la calle Chicarreros, 1. El programa será completado con las actuaciones de Javier Barón (‘Desde Alcalá’), Dani de Morón (‘El sentido del cambio’), y Macanita (‘La Macanita. 30 años de cante’).

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol, en la calle Álvarez Quintero, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes, y dos horas antes de cada espectáculo; en la web ‘www.fundacioncajasol.com’ y en el teléfono 954508200.