Diputación

La Diputación de Almería ilumina durante el puente el Palacio Provincial con la bandera de España

La institución homenajea a “Los Indalianos”, de otro lado, en el 35º aniversario del fallecimiento de Perceval

Fachada del Palacio Provincial de la Diputación de Almería
Fachada del Palacio Provincial de la Diputación de AlmeríalarazonDIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La Diputación de Almería conmemora el Día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, con la iluminación especial del Palacio Provincial con los colores de la bandera de España.

Según ha concretado en un comunicado la institución provincial, desde la noche de ayer y hasta el próximo lunes, la fachada de la sede principal del Gobierno de la provincia brillará con el rojo y amarillo que dan color a la enseña nacional.

La iluminación estará activa durante el horario nocturno en toda la fachada del Palacio Provincial que da a la calle Navarro Rodrigo de la ciudad.

De otro lado, la Diputación almeriense ha informado de que va a homenajear durante el mes de octubre a uno de los movimientos artísticos más trascendentales en la historia del arte de la provincia: “Los Indalianos”.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha revelado que coincidiendo con el 35º aniversario de Jesús de Perceval se va a dedicar “El Libro de la Semana” a cuatro obras en recuerdo de las figuras del propio Perceval, Cañadas, Miguel Rueda y López Díaz.

El Movimiento Indaliano supuso una oportunidad de oro para un grupo de jóvenes pintores en unos años terribles de la postguerra, según ha recordado la institución provincial. Se trata de una vanguardia pictórica basada en la estética mediterránea clásica, que en su momento iluminó resplandecientemente el panorama artístico de la España de mediados del siglo pasado, como bien recuerda la historiadora del arte y miembro del IEA, María Dolores Durán.