Caixa Forum

One, Two, Free... Folk! Llega el tren del folk a CaixaForum Sevilla

La Fundación “la Caixa” presenta un concierto con un repertorio clásico anglosajón

CaixaForum Sevilla
CaixaForum SevillaManuel OlmedoManuel Olmedo

La Fundación “la Caixa” presenta en Caixaforum Sevilla One, Two, Free... Folk!, un nuevo espectáculo musical donde el público familiar podrá disfrutar del viaje de un grupo de músicos de calle que coinciden en una estación de tren de Estados Unidos (EE.UU.). La propuesta musical es una compilación de canciones clásicas del folk anglosajón reivindicativas de autores como Peter Seeger, Bob Dylan o Simon and Garfunkel, versionadas con estilos como el soul, el reggae o lo country y en varias lenguas. Los músicos de esta obra reivindican valores universales como la paz y la concordia, la vigencia de los derechos humanos y los deberes de las personas y el respecto a nuestro planeta.

El espectáculo, recomendado para las familias con hijas e hijos a partir de 5 años, se podrá ver en CaixaForum Sevilla los sábados 7 y 14 de noviembre a las 18h, y los domingos 8 y 15 a las 12 horas.

Un espectáculo participativo

One, Two, Free... Folk! es el viaje musical en diferentes momentos históricos del siglo XX. Un tren que viaja libremente, sin destino, para compartir mensajes, ritmos y melodías, pero también las inquietudes y los deseos de la gente y con la gente que los rodea.

Siguiendo el espíritu de los montajes teatrales de vanguardia del siglo XX, One, Two, Free... Folk! es un espectáculo musical supuestamente improvisado. El musical mostrará en directo las pruebas de sonido, las afinaciones vocales y las técnicas de sonorización y propondrá participar al público activamente, cantante, bailando, y subiendo al escenario para formar parte del canto coral de la compañía. Y es que uno de los objetivos de este espectáculo es la total comunión entre el patio de butacas y el escenario.

La escenografía de esta propuesta representa el andén de una estación de tren de principios del siglo XX, y los elementos arquitectónicos y el mobiliario se representan mediante una proyección de video. La ventana central de la estación sirve de ciclorama para proyectar paisajes y grafismos, como postales y billetes de tren. En el ámbito acústico, la estación cuenta con los elementos clásicos de su entorno, como silbatos de vapor, campanas, y sobre todo, la voz del jefe de la estación

Propuestas para toda la familia

One, Two, Free... Folk!forma parte de la programación familiar y escolar que la Fundación “la Caixa” ha puesto en marcha en sus centros Caixaforum y con la cual, durante todo el curso escolar, la entidad ofrecerá propuestas culturales innovadoras que incluyen música, danza, títeres, obras teatrales y fábulas poéticas dirigidas a un público familiar.

Con esta programación única en la ciudad, y que caracteriza Caixaforum como centro cultural, la Fundación “la Caixa” pretende que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar de una gran variedad de espectáculos de calidad. Una oportunidad para que las familias aprovechen el tiempo libre de los fines de semana aprendiendo y divirtiéndose.