Andalucía

Dimiten doce sanitarios del equipo directivo del hospital comarcal de Osuna

Los trabajadores temen que esta situación provoque un “caos y descontrol” que afecte a la organización del centro

La víctima fue trasladada al hospital de Osuna (Sevilla)
La víctima fue trasladada al hospital de Osuna (Sevilla)larazon

El equipo directivo del hospital comarcal de Osuna (Sevilla) ha dimitido en bloque por distintos motivos, según ha anunciado la Junta de Personal, que ha remitido un escrito hoy a la dirección del centro para que dé explicaciones por este asunto.

Entre los dimitidos, unos doce sanitarios, se encuentran la dirección médica, administrativa y enfermería, además de jefes de supervisión de esta especialidad y los de bloques, según ha avanzado la SER y han confirmado fuentes sindicales.

Ante estos hechos, se ha pedido hoy mediante un escrito una reunión urgente con el director gerente del Hospital, Ricardo Gil-Toresano, para que informe sobre las causas de la dimisión en bloque del núcleo del equipo directivo del centro hospitalario.

En el escrito demandan explicaciones por las renuncias, indicando que la del director económico se hará efectiva el próximo 1 de diciembre mientras que para el resto de directivos del centro que han decido dejar el puesto se materializará el 31 de diciembre.

La Junta de personal considera" inverosímil" que la dimisión del director médico se deba a motivos personales como ha alegado, ya que de ser así el resto de su equipo habría permanecido en el cargo.

Los trabajadores han expresado su preocupación porque estas dimisiones se producen en un momento muy delicado por la pandemia, y temen que haya un “caos y descontrol” que afecte a la organización del distrito sanitario.