Treienta mil kilos de pepino tirados a la carretera en protesta por los bajos precios

Los agricultores también rechazan la entrada incontrolada desde Marruecos de productos hortofrutícolas

El sector demanda una solución urgente por parte de las administraciones

Algo más de un centenar de agricultores de la costa de Granada han tirado este martes en la carretera N-340 a su paso por Carchuna, en el término municipal de Motril (Granada), entre 30.000 y 40.000 kilos de pepino en señal de protesta por la caída de precios en origen de este producto.

Los agricultores también rechazan la entrada incontrolada desde Marruecos, en las últimas fechas, de productos hortofrutícolas, entre ellos el pepino.

Las movilizaciones continuarán en los próximos días mientras no se busque una solución al problema, que ocasiona que el precio del pepino esté por debajo del coste de producción, según han indicado a Efe fuentes del sector.

El acto de protesta ha durado algo más de dos horas y ha motivado el corte de la N-340 a su paso por Carchuna, una de las arterias de comunicación más importantes de la costa granadina junto a la A-7.

Durante la movilización, los agricultores han tirado la producción de pepinos recogida este martes, además de la que transportaban algunos camiones que iban a las empresas comercializadoras ubicadas en la zona.

Un portavoz ha indicado que con el actual precio, que no llega a los 10 céntimos el kilo, no cubren gastos, situación que se ve agravada estos días por la entrada de productos desde Marruecos

El sector mantiene que esta situación se repite año tras año, por lo que demandan una solución urgente por parte de las administraciones.