Encuesta NC Report

Vía directa Génova-San Fernando con «el centro» como eje

Casado y Moreno intervienen ante el Grupo Popular andaluz en la efeméride

El presidente del PP, Pablo Casado (2d), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2i), el presidente de Murcia, Fernando López Miras (2d) y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno (i). EFE/ Fernando Villar
El presidente del PP, Pablo Casado (2d), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2i), el presidente de Murcia, Fernando López Miras (2d) y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno (i). EFE/ Fernando VillarFERNANDO VILLAREFE

Juanma Moreno, dos años después de las elecciones del 2D, es una de las referencias del Partido Popular a escala nacional. Con Feijóo y Díaz Ayuso, son los barones con más peso en el partido. Los dos primeros se aferran al «centro» como proyecto político. De hecho, cuando Casado se hizo la foto de Colón, Moreno de inmediato activó la «vía Feijóo». «Usted está ahí por la ultraderecha», ha tenido que oír decenas de veces el presidente andaluz en el Parlamento de Andalucía. La pandemia, el resultado de Moreno en sus dos años de Gobierno y el afianzamiento del centrismo de Casado propician una conexión AVE entre Génova y la calle San Fernando. El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, intervendrán hoy en Sevilla en la reunión del Grupo Parlamentario Popular andaluz, coincidiendo con los dos años de la celebración de las últimas elecciones autonómicas, en las que se involucró especialmente Casado, recién nombrado entonces líder popular. Las elecciones autonómicas de diciembre de 2018 supusieron la salida del PSOE-A de la Junta tras casi cuatro décadas gobernando y la llegada de un nuevo Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos. La presencia de Casado está cargada de simbolismo de nuevo y supone un espaldarazo al presidente andaluz, que en las primarias del PP iba con Soraya Sáenz de Santamaría.

La reunión del Grupo Popular se producirá a las 12:00 horas en el restaurante Abades Triana, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Será la primera vez que Pablo Casado intervenga en esta legislatura ante el Grupo Popular andaluz, que se reunirá unas horas ante de la celebración del Pleno del Parlamento.