Coronavirus

Sancionan a 25 personas por incumplir la normativa de acceso a Sierra Nevada

Está permitido el acceso desde otras provincias andaluzas si se cuenta con un abono-forfait

Las pistas de Sierra Nevada
Las pistas de Sierra NevadaServicio Ilustrado (Automático)TWITTER DE SIERRA NEVADA

Un total de 25 personas han sido sancionadas en las últimas horas por la Policía Local de Monachil (Granada) por incumplir la normativa vigente de acceso a Sierra Nevada, estación de esquí a la que está permitido el acceso desde otras provincias andaluzas si se cuenta con un abono-forfait.

Jacinto Sánchez, portavoz de este cuerpo policial, ha detallado a Efe que la mayoría de los sancionados proceden de municipios de Granada que se encuentran cerrados de forma perimetral por la alta incidencia de la covid-19, y de otras provincias cercanas como Málaga, Almería y Jaén.

Además de las 25 personas propuestas para sanción, que tendrán que pagar una multa de al menos 100 euros, la Policía Local ha apercibido además a medio centenar de personas que han trasladado a los agentes que desconocían la normativa o que directamente la habían obviado.

La Policía Local de Monachil, municipio en el que se ubica la estación de esquí y montaña, mantendrá a lo largo de los próximos días distintos operativos para controlar la movilidad de personas en Sierra Nevada, ha indicado Sánchez.

Por su parte, el alcalde de Monachil, Jose Morales (PSOE), ha valorado el hecho de que la estación de esquí de Sierra Nevada haya podido continuar abierta este fin de semana, porque es un “motor económico fundamental” para el municipio.

“Hacemos un llamamiento a los andaluces para que respeten la normativa dictada por la Junta de Andalucía, y nadie se desplace hasta Sierra Nevada sin haber adquirido su forfait o si su municipio se encuentra confinado perimetralmente, porque la Policía Local continuará controlando los accesos durante los próximos días”, ha indicado a Efe.

Morales ha pedido también “mucha prudencia y respeto” de las normas sanitarias para contener el avance de la pandemia en Monachil, y poder doblegar cuanto antes la curva de esta tercera ola.