Teresa Rodríguez salta al charco de Pablo Iglesias y considera que “no es de recibo que haya políticos exiliados o presos” por cuestiones políticas

Le parece “muy grave” que el conflicto catalán se siga tratando desde el punto de vista “policial, judicial y represivo”

Llegada de la diputada Teresa Rodríguez (c) con su hija, tras su baja maternal al Pleno extraordinario del Parlamento andaluz
Llegada de la diputada Teresa Rodríguez (c) con su hija, tras su baja maternal al Pleno extraordinario del Parlamento andaluzMaría José López Europa Press

La líder de Anticapitalistas y ex dirigente de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este jueves que “no es de recibo que haya políticos exiliados o políticos presos por cuestiones que no son penales, sino que son políticas.

En rueda de prensa con motivo de su reincorporación, tras un permiso de maternidad, a su trabajo en el Parlamento andaluz, donde es diputada no adscrita tras la expulsión del grupo de Adelante Andalucía, Rodríguez se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre las polémicas manifestaciones del vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, comparando la situación de los exiliados republicanos con la del expresidente catalán, Carles Puigdemont.

“Las comparaciones son odiosas en todos los casos y en este también. Desde luego yo siento más simpatía por los exiliados republicanos que por Puigdemont”, según ha dicho Rodríguez, quien ha expresado que sí comparte con Pablo Iglesias “el no criminalizar al independentismo”.

A su juicio, “es una situación excepcional en una democracia que haya personas que se han tenido que ir del país por cuestiones políticas y personas encarceladas por cuestiones políticas”.

Ha indicado que le parece “muy grave” que el conflicto catalán se siga tratando desde el punto de vista “policial, judicial y represivo” cuando no es la solución a los problemas ni de Cataluña ni de España.