Coronavirus

Sierra Nevada seguirá abierta con una oferta esquiable reducida que irá revisando

En estos momentos solo pueden recibir usuarios de Monachil (Granada) o a equipos federados

Las pistas de Sierra Nevada
Las pistas de Sierra NevadaServicio Ilustrado (Automático)TWITTER DE SIERRA NEVADA

La estación andaluza de Sierra Nevada continuará abierta pese al impacto de la pandemia aunque reducirá desde el próximo lunes la oferta esquiable para adecuarla a la demanda reducida, ya que en estos momentos solo pueden recibir usuarios de Monachil (Granada) o a equipos federados.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado en un comunicado de la decisión de no interrumpir la temporada después de una reunión del consejo de administración celebrada este jueves y en la que se ha examinado la situación epidemiológica en Andalucía y sus efectos en la movilidad.

Para adecuarse a esas medidas de cierres perimetrales y limitaciones, Sierra Nevada reducirá desde este próximo lunes 1 de febrero la oferta esquiable.

Se adaptará así a una “demanda muy reducida”, ya que la estación queda restringida a los residentes en Monachil, municipio en el que se enclava la estación, a los equipos federados con permiso del Consejo Superior de Deportes (CSD) y a los centros de formación de deportes de invierno con autorización especial.

La estación concentrará la oferta esquiable en el área de Loma de Dílar y abrirá, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los telesillas Jara y Monachil y 20 kilómetros de pistas ubicados en las zonas de Loma de Dílar y Río para ofrecer un desnivel 690 metros.

Con esta decisión, Cetursa Sierra Nevada ofrece la posibilidad de que el resto de empresas de la estación puedan también permanecer abiertas y logra además preservar la nieve de cara a una “eventual vuelta a la normalidad” en cuanto sea posible.

Como medida de protección a los trabajadores, Cetursa Sierra Nevada S.A, con el aval unánime del consejo de administración extraordinario, solicitará también el lunes la aprobación de un ERTE por fuerza mayor por limitación de actividad que afectará, total o parcialmente, al 82 % de trabajadores de los convenios colectivos de Remontes, Hostelería, Parking y Sierra Nevada Sport Club.

El ERTE tendrá una duración inicial de 14 días desde el 1 de febrero.

Cetursa ha recordado además que no presentó ningún expediente de regulación tras el cierre de la estación el 14 de marzo de 2020 y ha explicado que se ha optado ahora por acudir a esta figura para “salvaguardar los derechos de los trabajadores y la sostenibilidad de la empresa”.

En función de la evolución de la pandemia y de las medidas de movilidad derivadas de ella, Sierra Nevada irá recuperando trabajadores del ERTE para retomar esta temporada la mayor actividad en el menor tiempo posible.