Oposición

El PSOE-A acusa a Moreno de “consentir que altos cargos del SAS se vacunen” antes que sanitarios o mayores

El partido ha registrado una batería de iniciativas para que la Junta detalle “quién se ha vacunado en Andalucía, con nombres y apellidos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión sobre Discapacidad en Andalucía, Juan José Martín Arcos
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión sobre Discapacidad en Andalucía, Juan José Martín ArcosPSOE-APSOE-A

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha sostenido hoy que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “está consintiendo que altos cargos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), como el gerente del Hospital de Riotinto y los directivos del Distrito Sanitario de Almería, se cuelen poniéndose la vacuna contra la Covid antes que sanitarios que tratan a estos enfermos en primera línea o que personas mayores de 80 años”.

En una rueda de prensa en Granada, el parlamentario socialista ha añadido que, en el PSOE de Andalucía, llevan “semanas recibiendo denuncias de personal sanitario sobre indecentes incumplimientos del protocolo de vacunación por parte de la Junta”, y ha reprochado a Moreno que “mire para otro lado mientras se vacunan sus altos cargos saltándose el protocolo, mientras en el País Vasco dimiten”.

El diputado ha agregado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una batería de iniciativas para que el Gobierno andaluz detalle “quién se ha vacunado en Andalucía, con nombres y apellidos”.

Según ha criticado Martín Arcos, se “está jugando de manera mezquina con las esperanzas de la gente con algo tan importante para la salud mundial como la vacuna contra la covid” y se piden “más vacunas al Gobierno central, cuando en la Junta “aún tienen 48.000 vacunas en la nevera sin poner”.

El portavoz socialista ha reprochado al presidente andaluz que “sólo se ponga exigente para confrontar con el Gobierno de España, no con las farmacéuticas culpables de los problemas en el envío de vacunas a la UE”. “Cada día se parece más a su compañera Ayuso”, ha apostillado el diputado socialista en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Martín Arcos ha criticado que el Ejecutivo regional andaluz “presuma de superávit en medio de una pandemia, en lugar de invertir esos recursos en reforzar la sanidad, más rastreadores, más PCR y más sanitarios con mejores contratos”. “Moreno Bonilla debe ser el único político en el mundo que ahorra en una pandemia”, ha lamentado el representante socialista.