Política

Bosquet: “Creo que Arrimadas apoya la buena gestión de Marín, pero somos un partido que da la palabra a los afiliados”

La presidenta del Parlamento considera que el nombramiento del líder de los naranjas en Andalucía como coordinador andaluz sería como “un emblema”

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, explica, sobre el hecho de que durante su última visita a Andalucía la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, eludiera respaldar la candidatura de Juan Marín a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que “Inés Arrimadas es la presidenta del partido, y como tal, lógicamente, se debe al partido y en nuestro partido existen primarias y, en consecuencia, la palabra la tienen los afiliados”, pero sostiene que “creo sin ninguna duda que Inés Arrimadas apoya la buena gestión que está haciendo Juan (Marín) y el resto de miembros del Gobierno”.

En una entrevista con Europa Press, Bosquet se remite al hecho de que Juan Marín ha sido nombrado coordinador andaluz, así como que ella ha entrado a formar parte del Comité Autonómico de Cs, por lo que serían un emblema de que “Inés Arrimadas alaba la gestión que se está haciendo en el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Sobre las posibles candidaturas a las elecciones primarias en Cs cuando toque decidir el cabeza de lista a las elecciones al Parlamento de Andalucía, Bosquet se reafirma en que “afortunadamente estamos en un partido democrático y la palabra la tienen los afiliados”.

Cuando se le pregunta si Cs se debate en Andalucía entre Juan Marín y Rocío Ruiz, la consejera de Igualdad, Bosquet señala que “Ciudadanos se debate ahora mismo por intentar gestionar lo que ahora mismo es lo importante: intentar salvar las vidas y el empleo”.

“No me cabe la más mínima duda de que tanto Juan Marín como Rocío Ruiz tienen ese empeño, como el resto de los miembros del Gobierno de mi partido: Rogelio (Velasco), Javier (Imbroda), y Rocío Blanco”, explica la presidenta del Parlamento sobre el principal cometido de la representación de Cs en el Gobierno de Andalucía.

“Todos están poniendo todo el empeño en sacar esto adelante y, no solamente ellos, sino también los integrantes del grupo parlamentario en apoyo de la gestión que está haciendo el Gobierno de la Junta de Andalucía”, sostiene Bosquet.

Si Marta Bosquet pudiera representar una tercera vía dentro de Cs en caso de encontrarse dos candidaturas muy enconadas, la presidenta del Parlamento de Andalucía traslada que “las miras hay que tenerlas puestas en la gestión de la sanidad y la educación”, por lo que apela a que “ahora mismo con la que está cayendo, donde hay fallecimientos todos los días, personas que ingresan todos los días, gente que se queda sin empleo, dificultades para miles de familias para llegar a fin de mes con esas colas del hambre, estar pensando en otra cosa sobre quién se va a postular o no como candidato a unas primarias para las próximas elecciones no es pensar en los ciudadanos”.

“Le tengo tanto respeto a ser representante público y a la vocación que para mí eso conlleva que de verdad ahora mismo sería impensable pensar en cualquier otra cosa”, afirma Bosquet, que rehúsa entrar en un escenario futurible de si repetiría como presidenta del Parlamento o si le gustaría entrar en el Gobierno andaluz como consejera.

“Lo digo sinceramente. Yo estaré donde mi partido me necesite y donde también los afiliados quieran ponerme. A mí me gusta trabajar y trabajé tanto en la anterior legislatura siendo diputada”, explica Marta Bosquet tras invocar su cometido como diputada autonómica la pasada legislatura.

“Yo tenía muchísima responsabilidad en muchas comisiones, de la que era portavoz y la presidencia también de Justicia, y lo mismo intentó llevar a cabo ahora esté donde esté”, señala la presidenta del Parlamento.

“Me gusta trabajar y reitero que tengo un inmenso respeto por ser representante público. Creo que se puede hacer un gran trabajo desde una primera fila o de una segunda o de una tercera. Lo importante es tener las ganas y no perder la ilusión de lo que te motivó un día a dar ese paso”, concluye la presidenta del Parlamento.