Pandemia

El Grupo Atresmedia se vuelca en la campaña «Estamos contigo» del Hospital Macarena

Sandra Golpe, Helena Resano, Matías Prats, José Ramón de la Morena, Roberto Brasero y Jaime Cantizano dirigen mensajes de ánimo y esperanza a los pacientes ingresados y al personal sanitario

La periodista Sandra Golpe. EFE/Atresmedia /Roberto Garver
La periodista Sandra Golpe. EFE/Atresmedia /Roberto GarverAtresmedia/Roberto GarverEFE/ATRESMEDIA

Los pacientes ingresados en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla recibirán en sus habitaciones el aliento y el cariño de los presentadores del Grupo Atresmedia a través de una campaña en la que los protagonistas son las personas que en estos duros momentos se encuentran ingresadas. Los mensajes han sido grabados por cada una de las estrellas del Grupo trasladando a los enfermos su apoyo y su deseo expreso de una rápida recuperación que consiga devolverles pronto a su vida habitual.

La campaña «Estamos contigo» es una iniciativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se pone en marcha esta semana, tras la celebración del Día de Andalucía. Con ella se trata de implicar con un mensaje de afecto, optimismo y estímulo a los profesionales de la comunicación de Atresmedia que día tras día relatan la evolución de la pandemia. Poner rostro y nombre a los pacientes de la Covid-19 y a todos los que en la actualidad se encuentran ingresados es el afán con el que Sandra Golpe, Helena Resano, Matías Prats, José Ramón de la Morena, Roberto Brasero y Jaime Cantizano les envían sus palabras de esperanza y solidaridad, al tiempo que agradecen el esfuerzo del personal, sanitario y no sanitario, en esta larga crisis generada por la pandemia.

Los mensajes se emitirán en las diferentes habitaciones del hospital y en las pantallas de las zonas comunes del centro a través del canal interno de televisión, por lo que a diario se recordará directamente a pacientes y trabajadores que más allá de las simples noticias. «En Atresmedia no nos olvidamos de ninguno de ellos», indicó el grupo. Posteriormente, las grabaciones de los presentadores de Antena 3, La Sexta y Onda Cero formarán parte de la campaña del propio hospital en sus redes.

“Estamos contigo” nace con la vocación de continuar en el futuro desarrollándose en el resto de hospitales andaluces.