Política

Vox se reafirma en pedir elecciones anticipadas en Andalucía por la «inestabilidad» de Cs

Manuel Gavira alude a la posibilidad de una moción con el apoyo de cinco diputados naranjas

El portavoz del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira
El portavoz del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel GaviraVOXVOX

El grupo parlamentario Vox en Andalucía se ha refirmó en su demanda de una convocatoria de elecciones anticipadas en la comunidad ante la situación de «inestabilidad» en la que, a su juicio, se encuentra Cs y que «puede hacer mella» en el gobierno de coalición que el partido naranja integra junto con el PP-A y que preside Juanma Moreno.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Ep, el nuevo portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, defendió que «tenemos que estar preparados, porque desgraciadamente la situación de uno de los socios del Gobierno de Andalucía –en alusión a Cs– es un poco inestable, y por eso precisamente demandamos hace unas semanas la convocatoria de elecciones». Gavira ha agregó que «esta inestabilidad en Ciudadanos es lo que ha motivado la celebración de elecciones en la Asamblea de Madrid», y apuntó la posibilidad de que la presidenta nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, «hablara con los diputados de Cs en Andalucía» y consiguiera «el apoyo de cinco de ellos», con lo que sería «posible» que hubiera «una moción de censura».

En relación al cambio en la portavocía de Vox en el Parlamento, negó que sea para «dar más caña» al Gobierno andaluz, y lo enmarcó en una decisión de la dirección nacional del partido para «refrescar el mensaje». «Lo importante es el mensaje, no el mensajero», dijo del posible candidato de Vox a las autonómicas.