Economía
CaixaBank analiza en Sevilla los retos de las emprendedoras en el marco post-covid
El acto contado con un desfile de moda andaluza en el que han participado cuatro mujeres de Pulseras Rosas
El antiguo Convento de Santa María de los Reyes de la capital andaluza se ha convertido en el foro en el que emprendedoras sevillanas han analizado los retos a los que se enfrentan en el nuevo marco post-covid en un acto organizado por Sevilla de Moda, con la colaboración de CaixaBank y MicroBank.
El evento ha contado con la presencia de la directora general de MicroBank, Cristina González Viu, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá. Además, dos emprendedoras que han visto como sus proyectos tenían que reinventarse debido a la crisis sanitaria del Covid-19, Yasmina González, de Flamencura Ordoñez, y Fernanda Martínez, de Fina Estampa Complementos, han compartido su testimonio en el coloquio, tal como se informa desde CaixaBank en un comunicado.
En su intervención, Catalá ha destacado el esfuerzo del emprendimiento en femenino, “de todas aquellas mujeres que desde que suena el despertador cada mañana continuán peleando por sacar adelante sus proyectos, sus negocios”. “Sueños que se convierten en trabajo. Trabajo para hacer realidad vuestros sueños”, agrega.
Además, señala el compromiso de CaixaBank y MicroBank con la diversidad: “La diversidad, la meritocracia y el reconocimiento del talento, con el paraguas común de la igualdad de oportunidades, son pilares fundamentales de la cultura corporativa de CaixaBank. Y nuestro deber es transmitirlo al resto de la sociedad”.
Por su parte, González ha subrayado el “firme compromiso” de la entidad con los emprendedores, “figuras clave para la generación de riqueza y bienestar en la sociedad”. Asimismo, en relación al papel de la mujer en la era post-covid, ha puesto en valor que “las emprendedoras han demostrado un gran talento y tenacidad a la hora de emprender nuevos negocios, especialmente en momentos complicados como ha sido el último año”.
En esta línea, a través de su respaldo a este tipo de jornadas, MicroBank, el banco social de CaixaBank, tiene el objetivo de ofrecer visibilidad a los emprendedores y apoyar el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.
El acto ha finalizado con un desfile en el que han participado las firmas Gavriella, Vanderwilde, Pablo Retamero & Juanjo Bernal, Flamencura Ordoñez y los Jóvenes Diseñadores de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca. Las pacientes de Pulseras Rosas, iniciativa que ayuda a mujeres antes, durante y después de un tratamiento oncológico, han cerrado la pasarela con diseños de Flamenca Pol Núñez.
Durante 2020, MicroBank financió en Andalucía 19.500 proyectos con impacto social por valor de 161,3 millones de euros, de los cuales 12.671 microcréditos por valor de 72,6 millones de euros se destinaron a afrontar necesidades puntuales de familias y 6.256 por un importe de 71,4 millones de euros se concedieron para apoyar a emprendedores y microempresas. Las líneas específicas por sectores con impacto social consiguieron materializar en Andalucía 575 proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud por 17,2 millones de euros.
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