Parlamento

Adelante Andalucía volverá a presentar una enmienda a la totalidad contra la ley del suelo

Nieto asegura que ni el Gobierno andaluz ni los grupos que los forman han buscado “ningún margen” de entendimiento

La portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, en el Parlamento
La portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, en el ParlamentoMARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESSEuropa Press

El Grupo Parlamentario de Adelante (Podemos e IU) presentará de nuevo una enmienda a la totalidad contra la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), lo que han justificado en la “nula” voluntad política del Gobierno andaluz para consensuar esta norma, según ha recogido Efe.

El Consejo de Gobierno de la Junta volvió a aprobar ayer el proyecto de ley, que fue tumbado en el Parlamento, con un texto exactamente igual para que fuera “mejorado” con diálogo en la Cámara autonómica, preferentemente con Vox y con el PSOE-A, según dijo el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo.

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto (IU), ha confirmado que su grupo pedirá de nuevo la devolución de esta norma al exponer que ni el Gobierno andaluz ni los grupos que forman “no han buscado ningún margen” de entendimiento para acordar el proyecto de ley.

”Lo que más preocupa del texto sigue ahí, la ley modifica de manera muy profunda la legislación urbanística y de ordenación territorial que requiere de un consenso y que afecta a la seguridad jurídica de los ayuntamientos”, ha esgrimido.

Nieto ha denunciado, asimismo, la “liturgia” parlamentaria que “adorna” al Gobierno andaluz, de la que ha dicho que está “completamente vacía y sin voluntad política” para llegar a acuerdos más allá de las tres derechas y de “sus peleíllas”.