Economía

Andalucía acoge la campaña “Pescados y Mariscos de España” para promocionar su langostino y su chirla

El principal objetivo es incentivar el conocimiento y el consumo de las especies más representativas capturadas por los pescadores españoles de costera y litoral

La campaña está recorriendo diferentes puntos de la geografía española. En la imagen, a la izquierda, Basilio Otero, presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, en Santoña
La campaña está recorriendo diferentes puntos de la geografía española. En la imagen, a la izquierda, Basilio Otero, presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, en SantoñaLa RazónLa Razón

La próxima semana llega a Punta Umbría, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla la campaña “Pescados y Mariscos de España, organizada por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores en colaboración con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, Alimentos de España.

El principal objetivo de esta campaña es incentivar el conocimiento y el consumo de las especies más representativas capturadas por los pescadores españoles de costera y litoral.

Con este objetivo, “Pescados y Mariscos de España” llega el martes, 6 de julio, a Punta Umbría, donde se celebra una Jornada de Diferenciación de la “Chirla”, el miércoles, 7 de julio, a Sanlúcar de Barrameda, con una Jornada de Diferenciación del “Langostino” y el jueves, 8 de julio, se cierra la campaña en la comunidad con una degustación gratuita a base de los dos productos en el Mercado de la Encarnación de Sevilla.