Andalucía Verde

Tomares se une a la campaña ‘Yo soy Reverde’ para fomentar el reciclaje de vidrio

La iniciativa se articula en torno a una canción que invita a combatir el cambio climático en la región

Contenedor verde de reciclaje de vidrios
Contenedor verde de reciclaje de vidriosAYTO.TOMARESAYTO.TOMARES

El Ayuntamiento de Tomares “se ha declarado reverde” y, en su compromiso con el medio ambiente, se ha adherido a la campaña ‘Yo soy Reverde’, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la Fundación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

La iniciativa tiene como objetivo de seguir sensibilizando a la población para conseguir el reciclaje del 100 por cien de los envases de vidrio que desechamos, para así cuidar de nuestra tierra y luchar contra el cambio climático, explica el Consistorio en una nota de prensa.

Bajo el slogan ‘Únete al movimiento Reverde #yosoyreverde #reciclavidrio@Ecovidrio. Recicla vidrio contra el cambio climático’, la campaña se articula también en torno al “himno a la Reverdía”: ‘Yo Soy Reverde’, “el nuevo himno de los andaluces a favor del reciclaje de vidrio y del medio ambiente”, compuesto y cantado por el grupo sevillano Siempre Así, una nueva versión de su canción ‘Si los hombres han llegado hasta la luna’.

“La nueva letra y montaje musical hacen de esta pieza una atractiva canción con un mensaje que nos invita a ser reverdes, reciclando y cuidando nuestro planeta. Un auténtico himno movilizador andaluz por el reciclaje de vidrio”.

La canción cuenta además con un videoclip en el que, a partir de numerosas escenas cotidianas y de imágenes de Andalucía, muestra la riqueza medioambiental de la comunidad para mentalizar sobre la importancia de cuidar el entorno (‘https://youtu.be/nG9GJyas8vA’).

La “pegadiza” letra de la canción dice: “Te enviamos un mensaje que te hará reflexionar: Hoy la tierra, el mar y el aire, nos suplican actuar. Cuidemos nuestro planeta, cada uno poniendo su granito de arena, Sé reverde y no dejes de reciclar”. “En Andalucía somos gente abierta, solidarios y capaces de lograr lo que nadie logró. Si ya lo escribió el poeta, ‘Verde te quiero verde’ es nuestra bandera. Sé reverde y usa tu contenedor”.

“Si queremos nuestros pueblos y ciudades, nuestros campos, nuestro ríos, nuestras playas, nuestro inmenso mar. Si te mueve la conciencia porque sabes que hay que cuidar de nuestra tierra. Sé reverde, cada día somos más”, destaca la letra del citado himno.

La rebeldía ante la degradación del medio ambiente se traduce en Reverdía. “La reverdía es un sentimiento, una actitud, una forma de vivir. Si te preocupa la huella ecológica, el ahorro de energía y minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera, entonces eres reverde”. “¡Empecemos juntos la revolución! A través del reciclaje de vidrio, todos podemos aportar nuestro granito de arena para la protección de nuestro entorno y la lucha contra el cambio climático”, concluye la nota de prensa.