Sociedad

Málaga refuerza con 300 agentes su dispositivo de seguridad en la operación verano

Dentro del Proyecto de Comisarías Europeas, cinco agentes de las policías francesa y alemana realizarán su trabajo en las localidades costasoleñas de Estepona y Marbella además de en la capital

Policía Nacional en Vélez-Málaga. CNP
Policía Nacional en Vélez-Málaga. CNPCNPCNP

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, acompañado por el comisario Jefe Provincial de Operaciones, Roberto Rodríguez, ha presentado esta mañana la ‘Operación Verano 2021’, que contempla el refuerzo policial en la provincia durante los meses de julio y agosto con un total de 300 agentes.

Además, dentro del Proyecto de Comisarías Europeas, cinco agentes de las policías francesa y alemana realizarán su trabajo en las localidades costasoleñas de Estepona y Marbella además de en la capital.

La denominada “‘Operación Verano 2021” permitirá aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.

El objetivo de la misma, según sus responsables, es minimizar los riesgos “asociados a la delincuencia común para incrementar la seguridad ciudadana”.

Ruizo Municipio hace hincapié en que tofos los veranos la Secretaría de Estado de Seguridad “implementa este operativo en España y especialmente en Málaga como uno de los motores turísticos de nuestro país” habida cuenta de que la seguridad ciudadana “es un factor determinante en la cadena de valor del sector turístico de Málaga como destino seguro”.

Entre los objetivos prioritarios de la Operación Verano 2021 el subdelegado del Gobierno ha destacado “la prevención frente a determinados ilícitos penales contra la propiedad”, especialmente en viviendas, ante la posibilidad de que se vean incrementados debido a las singularidades de los movimientos turísticos y el previsible aumento del período de estancia en segundas residencias y otros destinos.

De igual modo, se prevé extremar la prevención frente a las estafas on-line, “uno de los delitos que motivan la interposición de más denuncias durante los meses vacacionales como consecuencia del incremento del uso de internet para reservar alojamientos y paquetes de viajes”.

Por este motivo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) intensificarán las recomendaciones preventivas dirigidas a los turistas residentes.

La Operación Verano 2021 tiene mejores perspectivas que el verano pasado y en España tiene como principal objetivo proporcionar protección y seguridad en general a todas las actividades ligadas al turismo, así como a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que visiten o se muevan por el territorio nacional para disfrutar de sus vacaciones.