Rescates

El drama migratorio se recrudece en el Estrecho

Un total de 16 inmigrantes son rescatados cuando intentaban alcanzar las costas andaluzas

Canarias ha recibido el mayor número de migrantes este fin de semana, con la llegada de 279 migrantes a bordo de seis pateras que arribaron a Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria. Foto de archivo
Canarias ha recibido el mayor número de migrantes este fin de semana, con la llegada de 279 migrantes a bordo de seis pateras que arribaron a Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria. Foto de archivoA.Carrasco RagelEFE

Salvamento Marítimo multiplica sus actuaciones en el Estrecho dada la proliferación de pateras durante el verano. Precisamente, fueron rescatados diez inmigrantes de origen magrebí cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en estas aguas. La actuación se activó después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) fuera avisado por el servicio de Emergencias 112 de la presencia de una patera en el Estrecho. Hasta la zona se desplegaron la embarcación Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo y la patrullera Río Navia de la Guardia Civil.

Finalmente, la Salvamar Denébola localizó a la patera a las 9:40 y rescató a sus diez ocupantes, todos varones de origen magrebí, uno de ellos menor de edad. Los rescatados fueron trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz) en aparente buen estado de salud.

De otro lado, la Guardia Civil rescató durante la madrugada del viernes una embarcación tipo neumática en la que viajaban seis inmigrantes marroquíes, todos ellos hombres, que habían salido desde las costas de Ceuta en dirección a Cádiz.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el rescate se inició a raíz de que uno de los ocupantes alertara al Centro de Tráfico de Tarifa debido a los problemas que tenían para seguir la navegación.

La embarcación pudo ser localizada cuando navegaba al norte de Ceuta y se dirigía hacia las costas de Cádiz en una jornada con una climatología que podía dificultar esta navegación.

Los seis inmigrantes, todos ellos marroquíes y mayores de edad, estaban en un buen estado de salud y fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta, donde tendrán que pasar el periodo obligatorio de cuarentena por el coronavirus.