Sociedad
Fundación Cajasol y Fundación Alalá ponen en marcha el espectáculo ‘El Árbol del Flamenco’
Este proyecto tiene como principal objetivo que, a través del teatro, interactúen todas las disciplinas de las escuelas de la entidad
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del espectáculo ‘El Árbol del Flamenco’.
Este proyecto tiene como principal objetivo que, a través del teatro, interactúen todas las disciplinas de las escuelas de la Fundación Alalá -cante, baile, percusión y guitarra-, según ha informado la Fundación Cajasol en una nota de prensa.
Además, para la escenografía y atrezo de la obra, la Fundación Alalá cuenta con la colaboración de sus talleres de artes plásticas y taller de costura ‘Coser y cantar’. A través de la creación de esta obra de teatro musical, se apuesta por el flamenco “como herramienta de transformación social y como lenguaje universal mediante el que se expresan emociones y sentimientos”.
La Fundación Cajasol comparte con la Fundación Alalá uno de sus principales objetivos: “La integración social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión a través de la educación, utilizando la cultura como herramienta fundamental para la transmisión de valores”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar