Memoria

La Fundación Cajasol hace balance de un año 2020 marcado por la pandemia

Pulido asegura que “nuestro único propósito ha sido ayudar a las personas”

Representantes de entidades con las que ha colaborado la Fundación Cajasol
Representantes de entidades con las que ha colaborado la Fundación CajasolKiko HurtadoLa Razón

Un año más, la Fundación Cajasol ha presentado su memoria de actividades realizadas el pasado año 2020 en el transcurso de un acto muy emotivo y especial, marcado por los testimonias de todas las personas que han formado parte de los proyectos e iniciativas realizados en un año marcado por la pandemia. 2020 comenzaba como cualquier otro año en la entidad, afrontando nuevos retos, nuevos objetivos, nuevos propósitos. Con todas las sedes abiertas, con un nuevo espacio en Jerez para inaugurar y con todas las ganas, ilusiones y las miras puestas en nuevo horizonte lleno de posibilidades.

Las sedes de la Fundación Cajasol abrían sus puertas para acoger todo tipo de actividades e iniciativas, para llenar las salas de contenido cultural, social, empresarial, formativos. Sin embargo, el 14 de marzo de 2020 supuso un antes y un después.

Jesus Vigorra, encargado de conducir el acto, ha hecho este recorrido cronológico por el 2020, siguiendo la hoja de ruta de la fundación, que tuvo que redirigir todos sus recursos para ofrecer una respuesta a las necesidades más inmediatas que iban surgiendo ante una situación totalmente desconocida.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, dialoga con el periodista Jesús Vigorra
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, dialoga con el periodista Jesús VigorraKiko HurtadoLa Razón

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “en ningún momento hemos permanecido parados, nuestras sedes han estado abiertas en todo momento, organizando iniciativas en colaboración con diferentes instituciones para ser de ayuda a la sociedad. Ése era nuestro único propósito, ayudar a las personas”.

Además, durante el acto han intervenido Adelardo Martín, comisario de la exposición de la Hermandad de la Sed que se quedó confinada en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla; Auxiliadora López, presidenta de la Fundación Magtel, con la que se han organizado diferentes iniciativas; José Manuel León, médico voluntario de la línea de atención sanitaria a la ciudadanía Covid-19; y Manuela Jimenez, trabajadora social y voluntaria del Servicio Telefónico de Atención Social a la ciudadanía Covid-19. Para finalizar, Ana de Caro ha puesto la nota musical al acto.

El evento, organizado en el patio de la Fundación Cajasol en Sevilla, cumpliendo con las medidas de seguridad y el aforo permitido, ha contado con representantes de todas las instituciones y entidades con las que se ha colaborado durante el 2020.