Empresas

CTA atiende más de dos mil consultas sobre ayudas a la innovación de la Red de Puntos de Información de I+D+i

La Corporación Tecnológica de Andalucía cuenta con 18 profesionales que prestan este servicio tanto de forma presencial como por teléfono y correo electrónico

Imagen de parte del equipo multidisciplinar y multisectorial de CTA
Imagen de parte del equipo multidisciplinar y multisectorial de CTACTA

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha atendido más de 2.000 consultas sobre programas y ayudas a la innovación como Entidad de Soporte Nacional e Internacional (ESNI) de la Red de Puntos de Información de I+D+i (Red PIDI) en menos de dos años.

CTA resultó adjudicataria, en noviembre de 2019, de la licitación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para actuar, durante dos años prorrogables a tres, como la única Entidad de Soporte Nacional e Internacional (ESNI) de la Red PIDI, destinada a resolver gratuitamente consultas avanzadas de sus miembros y la comunidad científica y empresarial sobre programas de financiación de actividades de I+D+i, según ha informado la Corporación en un comunicado.

Un equipo multidisciplinar y multisectorial de 18 profesionales de CTA, expertos en financiación de la I+D+i, prestan este servicio del CDTI de manera presencial, por vía telefónica y correo electrónico.

Las solicitudes de información se pueden realizar llamando a los teléfonos 900 923 122 (nodo nacional) y 900 924 735 (nodo internacional). La red también cuenta con su propio perfil en Twitter, ‘@redPIDI’.

RED PIDI, “NINGÚN PROYECTO INNOVADOR SIN AYUDA”

Creada en 2006 por decisión del Consejo de Ministros, la Red PIDI está coordinada por el CDTI y compuesta, en la actualidad, por 70 entidades repartidas por todo el territorio nacional, incluyendo centros tecnológicos, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, administraciones autonómicas, locales, los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI). y plataformas tecnológicas.

Bajo el lema “ningún proyecto innovador sin ayuda”, el cometido de la RED PIDI es prestar un servicio público “unificado y personalizado” para informar a las empresas y, sobre todo a las pymes y emprendedores sobre los diversos programas de apoyo a la I+D+i existentes, cuya información se encuentra “fragmentada y dispersa”. De esta forma, se facilita el aprovechamiento de las ayudas por las empresas y otras entidades innovadoras.