Inversión

Turismo Costa del Sol promociona su oferta de interior en diferentes acciones a nivel nacional

La entindad pública estará presente en las jornadas profesionales de Andalucía en Castilla y León, en Burgos, Salamanca y Valladolid

Una de las calles de Frigiliana
Una de las calles de FrigilianaArchivoArchivo

Turismo Costa del Sol continúa con la promoción de su oferta de interior en el mercado nacional. Si el pasado mes representantes de la empresa pública acudieron a Tierra Adentro, en Jaén, los próximos 15, 16 y 17 de noviembre estará presente en las jornadas profesionales de Andalucía en Castilla y León, en Burgos, Salamanca y Valladolid, respectivamente.

El número máximo de inscritos es de seis participantes por provincia de empresas privadas del sector turístico y participará dentro del estand de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo del y Deporte de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo de Interior-Intur, que se celebrará en Valladolid. Un día antes de su inicio se celebra Intur Negocios, para profesionales con acreditación previa.

En esta nueva edición diferenciará los contenidos dirigidos a profesionales y al consumidor final, sin coincidir en fechas, lo que permitirá a expositores y visitantes centrar su tiempo en aquellas actividades de su interés y sacar la máxima rentabilidad a la feria.

A finales de octubre, Turismo Costa del Sol partició en la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, dentro de su apuesta de seguir consolidando a la provincia de Málaga como uno de los destinos de turismo interior “por excelencia en el territorio nacional”.

Como en las últimas ediciones de la feria, se celebró un encuentro internacional de naturaleza e interior en el que Turismo Costa del Sol no estuvo pero sí miembros del Foro de Turismo provincial. En esta feria, la empresa pública malagueña participó como coexpositor de Turismo Andaluz, dando cabida a la oferta de la provincia, junto a municipios y empresas del sector.

El público asistente a la feria estuvo muy interesado en conocer los atractivos del destino y las peticiones se centraban en recibir información y documentación sobre el Caminito del Rey, rutas senderistas, barranquismo, Málaga capital, Ronda, Antequera y la Axarquía. Además, Turismo Costa del Sol mantuvo reuniones con varias agencias que mostraron especial interés en establecer negocio con la Costa del Sol.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha valorado la promoción en estas ferias especializadas “con las que se consigue, sin duda, reforzar la imagen del destino Costa del Sol como destino de interior, naturaleza y turismo activo, además de turismo familiar y cultural”.

“Muchos ya conocen el destino y lo han visitado en anteriores ocasiones pero quieren repetir y solicitan información acerca de nuevos recursos qué visitar en su próximo viaje a la provincia de Málaga”, ha enfatizado.