Cargando...
Sociedad

Sucesos

La mujer que ha muerto en un incendio con sus hijos colocó una cama en la puerta para impedir la entrada

La Policía investiga si la madre, con una posible depresión, ha quitado la vida de los niños de forma voluntaria

Una mujer y sus dos hijos han fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda en Almería capital. El 112 de Andalucía ha informado de que el suceso se ha producido sobre las 00:10 horas, cuando los vecinos han alertado de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para determinar la autoría del incendio que ha acabado con la vida de una mujer y sus dos hijos menores de edad en una vivienda del barrio de El Alquian tras confirmarse que el fuego ha sido provocado de manera intencionada.

Fuentes de la Comisaría Provincial han indicado a Europa Press que se barajan dos hipótesis en torno al suceso mortal registrado esta madrugada en un ático de la calle Euro y no se descarta que una cuarta persona haya podido ser la causante del fuego. Los agentes que están investigando también trabajan sobre la hipótesis de que la mujer fallecida en el fuego haya podido provocar ella misma el incendio.

Un candado en la habitación

Esta segunda vía de investigación podría estar cobrando más fuerza tras la inspección ocular que está desarrollando la Brigada de Policía Científica en el lugar de los hechos. Los agentes, según fuentes cercanas a la investigación, habrían apreciado que la cama del dormitorio -el único de la casa que ha ardido- estaba colocada frente a la puerta de forma que resultaría muy complicado acceder a la habitación desde fuera. También ha trascendido que podría haber colocado un candado, aunque otras fuentes no confirman este último punto, que sería aún más revelador para el caso.

No obstante, la Policía Científica, que tendrá que elaborar un informe explicando los acelerantes o indicios del fuego que han detectado (ya se confirmó que el fuego era intencionado), también ha estado mucho tiempo evaluando la terraza del ático, a donde se podría acceder desde el exterior por lo que es pronto para descartar la participación de una cuarta persona en el suceso.

Problemas psicológicos

También se ha conocido que la mujer si bien no está confirmado que padeciera algún trastorno mental, sí podría haber estado atravesando un mal momento anímico, según los vecinos que aseguraban que llevaban más de un mes sin verla. Su marido era camionero desde hacía poco tiempo y se encontraba de viaje estos días. La familia era de origen subsahariano y llevaba ya mucho tiempo residiendo en la zona. El padre antes trabajaba en los invernaderos de la comarca pero ahora se había sacado el carné de camionero y se dedicaba al transporte por Europa.

El suceso se registró sobre las 00,10 horas cuando los vecinos alertaron del presencia de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián. En el lugar han intervenido los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería y Policía Local y Nacional, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso. En el piso permanecían en la mañana de este miércoles efectivos de Policía Judicial y Científica inspeccionando la zona. Según fuentes del cuerpo de extinción de incendios, las llamas solo han afectado a una habitación del inmueble.

Cargando...