Política

Fuerte ovación a Teodoro García Egea en el Congreso del PP de Andalucía

Abrazos y selfis de los asistentes con el secretario general de los populares, quien destacó que son “el partido de la concordia”

La presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea, era una de las más esperadas en el Congreso del PP andaluz. El portavoz del Gobierno andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, recibió a García Egea en la puerta del Palacio de Exposiciones y Congresos, junto al diputado Toni Montesinos. El número 2 del PP nacional levantó expectación y a su entrada al cónclave recibió el aplauso de los asistentes y el abrazo de los principales dirigentes andaluces, entre ellos el del presidente andaluz Juanma Moreno. En todo momento, García Egea subrayó la independencia de Moreno y cómo antepone “los intereses de Andalucía por encima del partido”.

GRANADA, 20/11/2021.- El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, interviene este sábado en el Congreso del PP andaluz, en el que será reelegido de nuevo como líder el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/ Pepe Torres
GRANADA, 20/11/2021.- El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, interviene este sábado en el Congreso del PP andaluz, en el que será reelegido de nuevo como líder el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/ Pepe TorresPEPE TORRESEFE

En su intervención en el Congreso, García Egea señaló que“el PP es el partido de la concordia” y también “de las promesas cumplidas, de la palabra dada y los compromisos cumplidos”. Al término de sus palabras, los asistentes dieron otra ovación a García Egea.

En el descanso del Congreso, García Egea, a las puertas del cónclave, era solicitado por los jóvenes para hacerse fotos junto a ellos, en medio de gran expectación, junto a Beatriz Fanjul, presidente de Nuevas Generaciones del partido. Mañana está prevista la presencia del presidente del PP, Pablo Casado. En la jornada de ayer, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, fue la más ovacionada junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, y el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, con quien, de nuevo, hoy el público se ha puesto varias veces en pie para agradecer su labor en la lucha contra el coronavirus.