Política

El PP presenta una moción de censura en Torremolinos para arrebatar la Alcaldía al PSOE

Margarita del Cid desalojará a José Ortiz gracias al apoyo de Cs, Vox, Por mi pueblo y un concejal no adscrito

Margarita del Cid, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, con ediles del municipio tras anunciar la moción de censura
Margarita del Cid, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, con ediles del municipio tras anunciar la moción de censuraPP DE TORREMOLINOSPP DE TORREMOLINOS

El Partido Popular de Torremolinos (Málaga) junto a Ciudadanos, Por Mi Pueblo, Vox y un concejal no adscrito, han presentado este jueves una moción de censura en el Ayuntamiento de la localidad costasoleña que arrebatará la Alcaldía al PSOE y que justifica en “la necesidad de poner fin a seis años de desidia”. La candidata popular, Margarita del Cid, asegura que el objetivo de la moción es “cumplir con la voluntad de los torremolinenses” que votaron por mayoría al PP en las pasadas elecciones municipales y que, junto al resto de formaciones que suscriben la misma, “aúnan el 55 por ciento de los votos”.

La actual portavoz popular en el consistorio, que será investida alcaldesa en un pleno extraordinario el próximo 20 de diciembre, pidió a la ciudadanía “que esté tranquila porque con esta moción Torremolinos gana, porque queremos seguir siendo municipio líder y recuperar la calidad en los servicios públicos”. Además, abogó por contar con “un voto de confianza al que este equipo responderá con trabajo, trabajo y más trabajo, demostrando que hay otra forma de hacer las cosas, velando de verdad por el interés general de esta ciudad”.

Según Del Cid, el Ayuntamiento “volverá a ser la casa de los torremolinenses tras un período demasiado largo de falta de trabajo, falta de acierto y falta de políticas para todos”. La alcaldable avanzó que integrará en su equipo de gobierno a los concejales de Ciudadanos y Por mi Pueblo, no así a los representantes de Vox y el concejal no adscrito, para formar un gobierno “sólido” que posibilitará “un nuevo rumbo que hará que Torremolinos cambie y avance de manera imparable”. “Hace tres años tal día como hoy el cambio empezó en Andalucía y tal día como hoy el cambio empieza en Torremolinos”, concluyó.

El Partido Popular gobernó en Torremolinos con mayoría absoluta entre los años 1995 y 2015 cuando, pese a ser la lista más votada, no pudo gobernar merced a la alianza PSOE-Costa del Sol Sí se Puede, Izquierda Unida y Ciudadanos, que aupó al socialista José Ortiz a la Alcaldía dejando en la oposición a quien fuera alcalde durante dos décadas, Pedro Fernández Montes.

Ya en 2019, el Partido Popular volvió a ser la lista más votada en los comicios con algo más del 32 por ciento de los votos, si bien el PSOE reeditó el ejecutivo local gracias al apoyo de la que fuera hasta entonces concejal de Vox Lucía Cuin, tres concejales de Adelante y una edil de Por mi Pueblo, además del posterior apoyo de Ciudadanos y el edil no adscrito Nicolás de Miguel.