Juan Marín sale del hospital tras ingresar de urgencia por un desvanecimiento antes del Consejo de Gobierno andaluz

El vicepresidente de la Junta de Andalucía sufrió un episodio relacionado con la presión arterial que no reviste gravedad

El vicepresidente andaluz y, entre otras competencias, consejero de Turismo, Juan Marín, ha sido evacuado esta mañana en ambulancia hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, después de sufrir un desfallecimiento cuando participaba en el Consejo de Gobierno que tenía lugar en la Alcazaba. Tras la tradicional foto de familia ha manifestado sentirse indispuesto y, tras una primera atención por parte del consejero de Salud y médico de profesión, Jesús Aguirre, habría sido trasladado en ambulancia al centro hospitalario, donde se le practicó un reconocimiento. El vicepresidente andaluz salió a las 18:00 horas del hospital. Fuentes cercanas al vicepresidente señalaron que se trató de un problema de tensión, descartando cualquier problema cardiovascular. Al parecer, habría sido un episodio relacionado con la presión arterial que no reviste gravedad.

Fuentes cercanas al vicepresidente ya apuntaron tras el suceso que se trataría de una subida de tensión arterial y que, tras las primeras pruebas practicadas, no revestiría un cuadro de gravedad. Marín, que tiene antecedentes cardiovasculares y ya habría sufrido un episodio de infarto, se había referido recientemente a su pérdida de peso como fruto del “estrés de las últimas semanas”.

El conjunto monumental de la Alcazaba albergaba la primera reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en 2022, con 24 puntos en el orden del día.