Religión

Unos 4.000 niños reciben protección Virgen del Rocío en una Candelaria simbólica

La pandemia ha vuelto a impedir este año una Fiesta de la Luz presencial

Imagen del Simpecado de la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío, colocado en el altar mayor de la Basílica de la aldea de El Rocío. EFE/Fermín Cabanillas
Imagen del Simpecado de la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío, colocado en el altar mayor de la Basílica de la aldea de El Rocío. EFE/Fermín CabanillasFermín CabanillasAgencia EFE

La pandemia ha vuelto a impedir este año que como cada febrero miles de niños se hayan presentado ante la Virgen del Rocío en la Candelaria o Fiesta de la Luz, pero no su celebración ni que estos, en total este año alrededor de 4.000, hayan recibido su protección.

Se ha hecho, como ya ocurriera en 2021, de forma simbólica ya que si bien no han podido pasar bajo su manto, sí que han sido puestos todos sus nombres bajo el mismo, cumpliendo de esta forma con una de las citas más destacas y emotivas para los rocieros ya que implica a los más pequeños.

De esta forma, como cada primer fin de semana la Fiesta de la Luz ha recordado el pasaje bíblico de la presentación de Jesús en el Templo con unos cultos que comenzaron ayer y que han tenido como escenario la Parroquia de la Asunción de Almonte, donde está la Virgen desde agosto de 2019.

Después de que ayer sábado, se celebrara, a partir de las 18:00 horas, la misa, el rezo del Santo Rosario, presidido por el simpecado de la institución rociera, que recorrió las calles del pueblo, encabezado por la Escuela de Tamborileros de la Matriz; hoy domingo, a las 11:00 horas ha tenido lugar la Misa de la Presentación Simbólica de los Niños a la Virgen.

Durante el transcurso de la eucaristía se han puesto bajo su manto los nombres de unos 4.000 niños, que se han recibido estas últimas semanas, a través de mensajes recibidos por la Hermandad Matriz en el correo electrónico habilitado para ello.

Se trata de una de las fechas señaladas en el calendario del rociero, desde que la Hermandad Matriz de Almonte instauró esta celebración en 1994.