Religión

La hermandad matriz desmiente un traslado inminente de la Virgen del Rocío

Las corporaciones podrán portar sus simpecados por las calles de Almonte en el día asignado para su peregrinación

La Virgen del Rocío en la parroquia de la Asunción de Almonte (Huelva)
La Virgen del Rocío en la parroquia de la Asunción de Almonte (Huelva)HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTEHERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

La hermandad matriz de Almonte ha desmentido un traslado inminente de la Virgen del Rocío a la aldea. La publicación del decreto que reactiva el culto público ha disparado los bulos y rumores en torno a un hipotético traslado de la Blanca Paloma. Incluso circulan mensajes que dan por hecho que se han pedido los permisos a las autoridades para este acto.

El presidente de la matriz, Santiago Padilla, ha desmentido a LA RAZÓN este extremo, que se comunicará a través de los medios oficiales cuando se decida. Sí se ha hecho público el calendario de peregrinaciones y, a la luz del decreto, se ha autorizado que las hermandades porten sus simpecados por las calles de Almonte hasta la parroquia de la Asunción, donde serán recibidos por el simpecado de la matriz. Cabe recordar que la Virgen del Rocío se encuentra en Almonte desde agosto de 2019, y allí permanece tras el estallido de la pandemia de coronavirus.