Economía

Unicaja Banco instalará cajeros en municipios con poca población de Málaga

Protocolo con la Diputación de Málaga para desarrollar acciones conjuntas dirigidas a fomentar la inclusión y la educación financieras

Un acuerdo de Diputación de Málaga y Unicaja Banco permitirá instalar cajeros automáticos en nueve pequeños municipios. DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/UNICAJA BANCO
Un acuerdo de Diputación de Málaga y Unicaja Banco permitirá instalar cajeros automáticos en nueve pequeños municipios. DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/UNICAJA BANCODIPUTACIÓN DE MÁLAGA/UNICAJA BANCODIPUTACIÓN DE MÁLAGA/UNICAJA BAN

Unicaja Banco y la Diputación de Málaga han firmado un protocolo para desarrollar acciones conjuntas dirigidas a fomentar la inclusión y la educación financieras, con medidas como la instalación de cajeros automáticos en nueve municipios con poca población y una menor oferta financiera.

Está prevista la instalación de cajeros automáticos en Algatocín, Júzcar, Benalauría, Jimera de Líbar y Serrato, en la Serranía de Ronda, y Arenas, Canillas de Albaida, Cútar y Macharaviaya, en la Axarquía, municipios que cuentan con una población total de más de 5.000 habitantes.

Según han informado este viernes Unicaja Banco y la Diputación malagueña en sendos comunicados, ambas entidades tienen previsto también el desarrollo de iniciativas en materia de educación financiera, llevadas a cabo a través del Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

Su desarrollo será tanto presencial como virtual, en función del público al que se dirija cada actividad concreta, y comprenderá aspectos genéricos y competencias digitales, con el objetivo de hacer hincapié en la población rural, las personas de mayor edad y otros colectivos vulnerables.

Por otra parte, Unicaja Banco también colaborará en la realización de actuaciones en Sierra Bermeja para contribuir a la recuperación de las zonas dañadas por el incendio forestal del año pasado.

La entidad financiera apoyará iniciativas de recuperación y de reforestación, realizará acciones de voluntariado, con la participación de personal de Unicaja Banco, y ofrecerá una línea de financiación específica, en condiciones preferentes, para los afectados por el incendio.

El protocolo, que ha sido firmado por los presidentes de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, se enmarca en la colaboración que mantienen ambas entidades para mejorar la calidad de vida en la provincia, especialmente de la población rural, las personas mayores y otros colectivos vulnerables.