Eventos

Dispositivo especial de limpieza por el Maratón de Sevilla

Los vasos de plástico han sido sustituidos por papel reciclable en los puntos de avituallamiento

Imagen de archivo de la Maratón de Sevilla. DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Imagen de archivo de la Maratón de Sevilla. DIPUTACIÓN DE CÁDIZDIPUTACIÓN DE CÁDIZDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha diseñado un operativo especial de limpieza con motivo del Zurich Maratón Ciudad de Sevilla que se celebra este domingo y que se encuentra conformado por 80 trabajadores y 51 vehículos.

Este programa se implantará en los más de 42 kilómetros de viales por los que discurrirán miles de personas entre atletas y público, reforzando los servicios para mantener la limpieza durante el evento, y recogerá los residuos de forma selectiva con la colaboración ciudadana, según informa en un comunicado.

El operativo extenderá su labor en horario de mañana y tarde y prestará especial atención a los puntos de concentración, como las zonas de salida y meta o los puntos de avituallamiento, siempre con la colaboración ciudadana, según el plan diseñado a través de la Delegación de Limpieza Pública.

Para conseguir esa corresponsabilidad y la eficiencia, Lipasam colocará más de 100 papeleras de cartón que, junto a una señalética, marcarán en cada punto de avituallamiento la zona de depósito de residuos por parte de los participantes. En este sentido, el Maratón ha sustituido el plástico de los vasos de agua por envases de papel reciclable, una medida que contribuye a la sostenibilidad y a la minimización del impacto medioambiental de la cita.

Por otra parte, durante todo el recorrido se colocarán más de 100 contenedores para distintas fracciones, manteniendo la especial atención a la salida y meta y los puntos de avituallamientos. Esta iniciativa se hace extensiva a la Feria del Corredor de Fibes para atender a los visitantes, fomentando la recogida selectiva de residuos.

“Sevilla es una ciudad del deporte y de la organización de grandes eventos gracias también a el esfuerzo que se realiza desde Lipasam, que es posible gracias a la colaboración ciudadana, y que nace de la vocación por la sostenibilidad y la reducción de los efectos y residuos”, ha destacado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez.

Asimismo, la delegada del ramo ha subrayado el “importante esfuerzo” que realiza Lipasam para grandes eventos, como el citado Maratón, “con un planteamiento que llega a todos los distritos por los que discurre, y que se coordina con el resto de los trabajos de limpieza ordinarios para impulsar una ciudad más limpia”.