Tribunales
La pareja de la directora de la Guardia Civil niega «lucro injusto»
Considera que el atestado policial pone de manifiesto «enormes e innumerables errores»
El abogado de Juan Carlos Martínez, pareja de la actual directora general de la Guardia Civil, María Gámez, presentó un escrito de alegaciones ante el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla en el que pide no se dirija ningún proceso contra él y que por tanto no se le llegue a tomar declaración como investigado. Esta solicitud se produce a raíz de un atestado del Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que apunta al «lucro injusto» que Martínez habría tenido en una empresa gestionada junto a sus hermanos.
Dicho atestado forma parte de las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción 6, que ordenó la verificación de aspectos manifestados por la Intervención General de la Junta de Andalucía en un informe de control financiero sobre Santana Motor, entre otras entidades, tras la concesión de préstamos por parte de la Agencia pública IDEA.
En el escrito de alegaciones presentado ante el Juzgado, al que tuvo acceso EFE, el letrado Manuel Pérez Cuajares traslada que no existen «méritos» para dirigir un proceso contra Martínez y se refiere además al «enorme daño que tanto personal como reputacional conllevaría tal medida».
Una vez examinado el atestado policial, el escrito pone de manifiesto «enormes e innumerables errores» y advierte de que la investigación y su objeto afectan a principios constitucionales y derechos fundamentales de Martínez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar