Sucesos

A prisión tras recibir 1,2 kilos de cocaína en un envío postal de Brasil

Vigilancia Aduanera de Almería y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil buscan más implicados

Una agente de la Guardia Civil. GC
Una agente de la Guardia Civil. GCGCGC

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha decretado el ingreso en prisión de un hombre detenido en una operación conjunta de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, tras recibir en Almería 1,2 kilos de cocaína en un envío postal procedente de Brasil.

El instituto armado ha informado en una nota de que la operación ‘Vereda’ comenzó el pasado 28 de octubre, después de que los funcionarios del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat detectasen un paquete “sospechoso” por su contenido y procedencia.

Una vez pasado por el escáner, se confirmó que la densidad del contenido del paquete podría corresponder con el de algún tipo de sustancia estupefaciente.

Dentro de dicho paquete fueron localizados cuatro amortiguadores de automóvil, y en el cilindro interior, la cocaína.

Así, el Juzgado de Instrucción número 2 de El Prat de Llobregat autorizó la entrega controlada del envío a su destinatario en el barrio almeriense de Retamar, que fue detenido en el momento de recibirlo.

Por parte de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Almería y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, se continuarán con las investigaciones, con el fin de poder determinar la identidad del resto de las personas que “hayan podido intervenir en el acto delictivo”.