Meteorología

La nieve suma espesor en Sierra Nevada y afecta al tráfico en algunas vías

La estación prevé ofrecer este jueves hasta 80 kilómetros esquiables repartidos en cerca de un centenar de pistas

Zona de la laguna en la estación de esquí de Sierra Nevada. CETURSA SIERRA NEVADA
Zona de la laguna en la estación de esquí de Sierra Nevada. CETURSA SIERRA NEVADACETURSA SIERRA NEVADACETURSA SIERRA NEVADA

Sierra Nevada ha incrementado en cinco centímetros el espesor de sus pistas gracias a nuevas precipitaciones que mantienen cerrada la A-395 desde el kilómetro 32 y condicionan el tráfico en el Puerto de la Ragua, también en la provincia de Granada.

La estación andaluza ha sumado cinco centímetros de nieve blanda y prevé ofrecer este jueves hasta 80 kilómetros esquiables repartidos en cerca de un centenar de pistas, según la información de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada.

Sierra Nevada ha acomodado su apertura a las condiciones meteorológicas y a los trabajos de acondicionamiento de pistas y remontes y mantiene las zonas Veleta y Laguna cerradas y nieve calidad polvo en todas las áreas.

Las mismas precipitaciones han forzado el corte total de la carretera A-395 desde el kilómetro 32 y hasta el 38, un cierre que no afecta al acceso a la estación.

La acumulación de nieve también condiciona la circulación en la A-337, desde el kilómetros 20 al 25, en ambos sentidos y a su paso por el Puerto de La Ragua de Granada.