Fuego

Nuevo incendio en un asentamiento de inmigrantes en Huelva

Se han visto afectadas 20 chabolas y una zona de pinar anexa en Lucena del Puerto

Incendio de chabolas en Lucena
Incendio de chabolas en LucenaJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

Un total de 20 chabolas ha ardido a causa de un incendio registrado en el asentamiento El Bosque de Lucena del Puerto (Huelva), según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Así, el Teléfono 112 ha informado de que a las 8,50 horas se recibió la primera de varias llamadas que alertaban de un fuego en el asentamiento chabolista El Bosque, así como que, según los testigos, las llamas alcanzaron varias infraviviendas además de vegetación.

Por ello, desde el centro coordinador se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a la Guardia Civil, a Infoca, a Policía Local y a Cruz Roja de Huelva.

Los operativos en la zona han confirmado que se han visto afectadas unas veinte chabolas así como vegetación de una zona de pinar, así como han destacado que, según las primeras informaciones, no hay constancia de heridos.

Por su parte, desde el Consorcio de Bomberos han indicado que los efectivos habían perimetrado el fuego y habían logrado controlarlo, aunque aún se desconocen las causas del mismo. En el dispositivo han participado bomberos de los parques de San Juan y de Almonte.