Sociedad

El teléfono de atención a mujeres recibió casi 40.000 llamadas en 2021 en Andalucía

El 77 por ciento tuvo relación con la violencia de género

Consejo.- Junta apuesta por "un gran acuerdo andaluz" en la línea del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Cartel contra la violencia machista. JUNTA DE ANDALUCÍA (Foto de ARCHIVO)larazonJUNTA DE ANDALUCÍA

El teléfono andaluz de atención a las mujeres recibió casi 40.000 llamadas en 2021, un millar más que el año anterior, y el 77 % de las consultas realizadas a esta línea, gratuita y confidencial, han estado relacionadas con la violencia de género.

Los datos estadísticos revelan que el teléfono (900200999) recibe más llamadas después del fin de semana, ya que en 2021 el lunes fue el día en el que más demanda hubo, el 16,8 % respecto del total, ha informado este domingo la Consejería de Igualdad en un comunicado.

El perfil mayoritario de las personas que han realizado alguna consulta es el de una mujer, de entre 30 a 39 años, con estudios primarios, con trabajo a jornada completa, soltera y sin hijos.

Han aumentado las llamadas realizadas por familiares y el entorno más cercano de las víctimas de violencia de género: 3.495 llamadas frente a las 2.731 de 2020.