Sociedad

Torremolinos se postulará como sede del Festival de Eurovisión

En caso de que Chanel gane la 66 edición del certamen

Chanel, la representante de España. EFE/EPA/Alessandro Di Marco
Chanel, la representante de España. EFE/EPA/Alessandro Di MarcoAlessandro Di MarcoAgencia EFE

La localidad malagueña de Torremolinos se postulará como sede del Festival de Eurovisión, según ha anunciado este martes su alcaldesa, Margarita del Cid, durante la presentación de la fiesta del “Pride 2022″, que se celebrará del 30 de mayo al 4 de junio.

Esta “sería, sin duda, una gran oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol y muy especialmente para esta ciudad, que lo tiene todo para ser sede” de este encuentro musical, ha destacado Del Cid.

Pero para que esta situación se dé es necesario que Chanel gane la 66 edición de este certamen europeo de música que se celebrará el próximo 14 de mayo en la ciudad italiana de Turín, ha precisado la regidora.

La fiesta del Orgullo de Torremolinos -capital LGTBIQ+ del sur de Europa y en proceso de convertirse en evento de interés turístico en Andalucía- arrancará con el izado de la bandera del colectivo y la lectura del pregón por parte de la cantante y compositora María Peláe.

La joven transgénero de Castellón Cloe Aicart, quien iniciara con apenas 9 años una cruzada por la normalización de la infancia trans junto a su madre y premio LGTB Andalucía 2020, dará testimonio de su historia y experiencia vital que, “a pesar de su corta edad, es un ejemplo para todos”, ha señalado Del Cid.

También ese día tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas del Pride 2022, han detallado desde la organización, que ha confirmado la actuación durante estos días de Camela, Soraya, Melody, Raúl, Rebeca, Divino, Sofía Cristo, La Prohibida o Samantha Hudson, entre otros.

Del Cid ha destacado que “habrá más de treinta actividades culturales y sociales, dirigidas a diferentes públicos pero con un denominador común, la puesta en valor de la diversidad sin etiquetas”, clave del lema de 2022, “Sin etiquetas. Por los derechos de la infancia y la adolescencia LGTBIQ+”.