Cultura

Fundación Cajasol en Huelva acoge la presentación de la nueva antología de Martín Pedrós

El libro recopila poemas que reflejan el día a día a través de la particular mirada del poeta onubense

Cartel de presentación del nuevo libro de Pedro Javier Martín Pedrós en la Fundación Cajasol en Huelva
Cartel de presentación del nuevo libro de Pedro Javier Martín Pedrós en la Fundación Cajasol en HuelvaCAJASOLEuropa Press

La Fundación Cajasol en Huelva acoge este jueves, 12 de mayo, la presentación del nuevo libro de Pedro Javier Martín Pedrós, una antología que lleva por título ‘De procedencia la vida misma’, conformada por una selección de las distintas obras que el autor tiene publicadas.

Según ha indicado la entidad, el acto estará a cargo de Francisco Javier Sánchez Durán, contará con una intervención musical por parte de Almudena Hernández Pons, una proyección y la lectura de poemas por miembros de Poetas de Huelva por la Paz.

El poeta onubense recopila en su nueva obra poemas que reflejan el día a día a través de su “particular” mirada que busca “la musicalidad de lo que le rodea; a veces son bandas sonoras que invitan a la reflexión, otras al entusiasmo y otras al cobijo en la soledad”, ha indicado la entidad.

Según el propio autor, el título de la obra es una invitación “a pararse a disfrutar el regalo de cada día y a seguir muy atentos a los acontecimientos que nos visitan en el caminar por la vida”.

Así, la presentación tendrá lugar a las 20,00 horas en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva, en la calle Puerto, número10, planta cuarta. La entrada será libre hasta completar aforo.

JUEVES DE VERA+CRUZ

Por otro lado, la Fundación Cajasol continua con el programa formativo y cultural de la Archicofradía de la Vera+Cruz, ya que se llevará a cabo un nueva cita esta semana.

Este ‘Jueves de Vera+Cruz’ contará con la presencia del secretariado de Pastoral del Turismo y director del Tesoro de la Hermandad Matriz de Almonte, Manuel Galán Cruz, que ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Exvotos de Nuestra Señora del Rocío. La materialización del amor a la Virgen’.

Esta cita tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos de Huelva(Calle Arcipreste González García 11 de Huelva), y comenzará a las 20,00 horas.