Elecciones

Moreno pide a sus candidatos que prioricen la gestión a las siglas

«Hay miles de andaluces que van a confiar por primera vez en el PP», augura el candidato popular

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, presentó ayer en un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz) a los 109 candidatos al Parlamento que conforman las listas del partido para las próximas elecciones del 19J-, de los que destacó que tienen «arraigo» a sus provincias, así como que «miran más por sus vecinos que por las siglas» del partido. «¿Cuántos años donde la palabra PSOE de los dirigentes socialistas estaba por encima de la gestión y de los intereses generales de los andaluces?», se preguntó Moreno, advirtiendo de que «eso ha cambiado». En este sentido, añadió que «cuando uno pone la gestión encima de la mesa y gobierna escuchando a los ciudadanos y la sociedad, para todos, genera capacidad en la confianza de los andaluces y hace que ahora mismo no se tenga ningún tipo de conformismo».

El líder del PP andaluz afirmó que la comunidad autónoma «siempre ha sido y es un gigante que necesita un gobierno que quite todos los tapones, que se mire menos a uno mismo, a su partido y mire más a las familias andaluzas para darle solución a los problemas que tienen». «Las cosas se cambian trabajando, no se puede estar en un despacho hablando todo el día de su partido político y no estar en la calle buscando soluciones y eso es lo que ha cambiado en Andalucía», añadió.

«Esta tierra tiene alma de líder, y a poco que nos hemos puesto a trabajar lo hemos demostrado», reiteró, recordando que Andalucía «y los andaluces» es la comunidad que más empleo ha creado en España, además de la líder en autónomos.

El presidente del PP-A defendió que los 109 candidatos del partido que conforman las listas para las autonómicas «tienen arraigo, entienden la problemática y las singularidades de sus territorios y tienen un profundo amor a Andalucía» y, a su juicio, «eso es una garantía», ya que no quiere una Andalucía «uniforme, como algunos la quieren presentar, sino moderada y plural, que tenga la visión de las ciudades y los pueblos, del litoral y del interior o de los jóvenes y también de los mayores».

Moreno insistió, «aunque le molesta mucho a la izquierda», en que aspira a una mayoría amplia con una convicción, que sea «una mayoría donde cabe todo el mundo, tranquila, constructiva, segura para Andalucía, que nos permita seguir transformando nuestra tierra». «Hay miles de andaluces que van a confiar por primera vez en el PP, y lo van a hacer porque han visto que gobernamos para todos, sin sectarismos, como desgraciadamente no se hizo en años y gobiernos anteriores», manifestó el líder del PP-A, quien señaló que «antes daban carné de buen o mal andaluz, pero las cosas han cambiado».

«A los dirigentes del PSOE, a las élites, les molesta que pida el apoyo a todos esos votantes socialistas que están decepcionados con el Gobierno de Sánchez, que han visto que tenemos otra forma de gobernar, que podemos hacer las cosas bien, que confíen en nosotros, que no les vamos a defraudar», añadió. En definitiva, pidió el respaldo «a toda la gente decente y moderada» y reclamó a los suyos que no se confíen porque las elecciones son el 19-J y es ahí donde se decidirá «el futuro» de Andalucía.

«No hemos ganado nada y el PSOE si suma, si ese conglomerado de ocho partidos suma un solo escaño más que nosotros, no dudéis que tendremos un gobierno frankestein como el que tenemos en España con Sánchez», manifestó el candidato del PP-A, quien incidió en que «nos jugamos mucho, seguir avanzando o volver a la peor casilla de salida posible para Andalucía».

De otro lado, Moreno destacó el compromiso «firme y determinante» del Gobierno andaluz con Jerez, que «había sido olvidada durante mucho tiempo». Así, recordó que durante esta legislatura se han invertido 72 millones y añadió que «con el PP Jerez avanza». Recordó que cuando iba de candidato a Jerez le preguntaban «por qué el helicóptero del 061 no podía estar todo el año».

Además, remarcó que también se ha abordado un plan de modernización del hospital y una reforma de los centros de salud, «que hacía décadas que no se le metía ni un euro».